HD.com.do
Home Gadgets

Ya la actualización 4.3 del iOS para iPhone y iPod Touch está disponible para ser descargada. Para mi el feature número uno es la opción de Personal Hotspot, que no es más que convertir el iPhone en un router Wifi para que otros cinco aparatos (computadoras, otros teléfonos con wifi, iPads, etc.) puedan conectarse inalámbricamente al iPhone y utilizar el Internet del mismo.

La gran interrogante era si en el país esta opción iba a estar disponible, porque aunque Apple la desarrolle es realmente el carrier (la telefónica) que decide si esa opción estará o no habilitada para sus clientes.

Pues les confirmo que al menos en los iPhones de Claro la opción está hábil. Por favor si alguien tiene un iPhone de Orange que me confirme luego de que lo actualice a iOS 4.3.

Utilizarlo es muy fácil. Solo hay que ir a Settings y verán que ahora hay una nueva opción que se llama Personal Hotspot, le damos ahí y prendemos la opción para activarlo. Trae una clave por defecto que podemos cambiar por la que queramos para que solo puedan conectarse quienes conozcan la clave y evitar que un bacano se nos conecte sin permiso. Mientras el Personal Hotspot está activo uno puede continuar usando el celular y arriba aparece una indicación azul de que está activo y cuantas conexiones hay. Incluso si el teléfono está bloqueado también te muestra la indicación.

Ya activado se comporta como cualquier router normal wifi y solo tenemos que conectarnos y empezar a navegar.

Navegué un poco y funcionó perfectamente, incluso hice una prueba en SpeedTest y me dió una excelente velocidad que pocos usuarios de ADSL tienen ahora mismo, y que conste que esto es solo 3G y miren la velocidad conseguida.

A %d blogueros les gusta esto: