HD.com.do
Home Gadgets

Nota de prensa. La empresa CWC Cable & Wireless Communications Dominican Republic, filial de C&W Caribe / LIME ha seleccionado a WIND Telecom como su proveedor estratégico de infraestructura de telecomunicaciones y estación terminal submarina (Landing Station) en la República Dominicana.

El nuevo cable submarino de fibra óptica Este-Oeste aterrizará en las facilidades de WIND Telecom, ubicadas en el sector de Herrera, Santo Domingo; desde donde serán distribuidos los servicios de conectividad internacional y banda ancha que ofrecerá esta prestigiosa empresa internacional, con más de 140 años de experiencia en gestión de cables submarinos a nivel mundial.

El alcance del acuerdo incluye la ubicación de las terminales de transmisión óptica en el Data Center de WIND Telecom, servicios de ingeniería y construcción del segmento terrestre del cable de fibra óptica, además los servicios de operación y mantenimiento.

Manuel Bonilla, Presidente Ejecutivo de WIND Telecom expreso: “La llegada de LIME y del cable submarino Este-Oeste al país representa un salto de avance significativo para el desarrollo de los servicios de banda ancha, muy especialmente los servicios de Internet que se verán beneficiados con reducciones de costos que permitirán incrementar su penetración y reducir la brecha digital. Particularmente para WIND Telecom, gracias a que su infraestructura de telecomunicaciones es la única basada 100% en protocolo de Internet (IP) y a que se encuentra en la etapa final de despliegue de la primera red inalámbrica de cuarta generación (4G), este proyecto viene a contribuir a nuestro propósito de ofrecer de forma ágil y flexible servicios de Internet a clientes residenciales y de negocios a precios altamente competitivos”.

Más sobre WIND Telecom

WIND Telecom, S. A., empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, que en un ambiente de convergencia de productos, ofrece servicios completos de Internet, Televisión y Voz a clientes personales, así como servicios especializados a empresas e instituciones.

WIND Telecom tiene como canal principal para la venta de sus productos su Call Center para Santo Domingo (829 946-3000)  y (829 947-3000) para Santiago. Además están los distribuidores autorizados y la página electrónica www.wind.com.do

Más sobre LIME

LIME es una empresa de telecomunicaciones líder en el Caribe, la cual siempre ha estado trabajando para mejorar la calidad de vida en la región del Caribe. LIME ofrece los mejores servicios de comunicación a segmento carriers, gobierno, negocios y residenciales en países del Caribe.

LIME es parte de Cable & Wireless Communications PLC, una de las principales empresas de comunicaciones del mundo con su casa matriz en Londres.

A %d blogueros les gusta esto: