Jumbo está presente en las redes sociales con una estrategia muy buena, entendiendo que son una empresa con un público muy amplio y con diferencias marcadas entre estos.
La estrategia completa tiene su centro en el sitio web Jumbo Fans [http://jumbofans.com], donde se pueden conocer a Juliana Familia, Juan Loaces, Jenny Luces y a Javier Veloz. Cada uno tiene una marcada diferencia y dependiendo con el que uno se identifique uno lo sigue y solo recibe información de Jumbo de las cosas que a uno les interese. Vamos a conocer a cada personaje, según la información que aparece en la cuenta de Twitter que Jumbo ha creado para cada uno.
Juliana Familia
«Soy profesional, madre y esposa. Mis días transcurren llenos de actividades. Jumbo va con mi estilo de vida, al mejor precio y me ayuda a dar lo mejor de mí». A Juliana la seguirán todas las mujeres que estén interesadas en la compra del hogar y que sean jefa de familia, tal como es ella. Pueden seguirla en http://twitter.com/jumbo_juliana
«Lo mío es la moda, los diseños, las pasarelas, los colores y el brillo! Sueño a ser la mejor diseñadora de modas de este país». Ya saben, todas las Chicas Urbanas deberían seguir a Jenny Luces. Pueden seguirla en http://twitter.com/jumbo_jenny
Juan Loaces
«A mí pregúntenme de tecnología! Háblenme de televisión de alta definición, blue-ray y del último smartphone… y por supuesto de videos juegos!». Ok, con este es que me identifico yo y seguro la mayoría de los que entran a este blog, así que sigan a ese muchacho por si anuncia alguna buena oferta en el área de los plasma y los bluray! Síganlo en http://twitter.com/jumbo_juan
Javier Veloz
«Mi frase de batalla: cada día cuenta, hay que vivirlo a plenitud! Disfruto compartir una buena copa de vino y un BBQ, con la familia y los amigos». Para los hombres un poco más maduros con intereses más familiares este es el hombre, síganlo en http://twitter.com/jumbo_javier
Aparte de cada uno de los personajes, Jumbo también tiene su propio Twitter [http://twitter.com/jumbord] y un Fan Page en Facebook [http://www.facebook.com/JumboRD]
Aparte de Twitter y Facebook, Jumbo es la primera marca en el país que hará uso de Foursquare, ofreciendo a los Mayors de sus tiendas, así que ya saben, cuando vayan a Jumbo recuerden hacer check in en Foursquare, al mejor estilo de marcas como Starbucks.
Felicito a Jumbo por esta excelente estrategia, en la persona de Claudia Chez y todos los involucrados, ojalá otras marcas sigan haciendo cosas creativas en este sentido.
[poll id=»123″]
Todo esto fue presentado en Jumbo de la Luperón y por allá estaban muchas personas destacadas en las redes sociales, les dejo un par de fotos de lo que sucedió por allá.
[nggallery id=21]
Tendencia ahora