Inseguridad en el Parque del Este

Señores, este caso es alarmante, miren lo que cuenta un amigo mio llamado Camilo que le pasó allá, pongan atención a esto porque ese parque no es seguro!


La verdad es que normalmente no escribo mucho en internet, por falta de tiempo, pero no me puedo quedar con esta.
Bueno lo cierto es que alli hay una trampa fabricada por puras ratas. Ayer, fui como normalmente he estado yendo desde hace mucho tiempo todos los domingos en la mañana a ejercitarme, disfrutar del sol y de una caminata . Siempre habia ido tranquilo al parque porque pensé que era un lugar mas o menos seguro, ahi dentro hay un destacamento mixto (policia y militar) y además de que está custodiado por «militares» ellos se «mantinen» dándole la vuelta en un motor «velando» para que la gente que va ahi a jugar futbol, tennis, a montar bicicleta, a dar una caminata, o a disfrutar de un picnic familiar, lo haga en «paz y seguro».
Ayer era un dia muy bonito, fui con mi novia como cada domingo, ya le habiamos dado 2 vueltas, y cuando ibamos finalizando la tercera, lo que parecia un dia normal se convirtio en una especie de pesadilla surreal. De una de las casetas abandonadas que hay ahi, desvencijadas a PROPOSITO para estas actividades, sale un tipo armado y nos dice que «cuidao si se mandan, entren pa’lla» lo que pense fue, bueno, le damos todo lo que tenemos tranquilamente y el pana sale corriendo, lo siguiente que sucedio fue que nos metio en un cuarto (donde ya tenia preparado todo el escenario para cometer el crimen) nos tira a los dos al suelo, a mi boca abajo, ordena a mi novia a quitarme los tennis, a quitarle los cordones, a amarrarme los pies y las manos, a lo cual el procede a asegurar bien los nudos, me revisa completo y me quita todo lo que tengo a la vez que nos sugestiona psicologicamente y nos pregunta cosas como donde vivimos, si andamos acompañados, donde esta parqueado el carro, todo, le dije que el carro estaba parqueado en la entrada frente al «destacamento».
A todo esto, el tipo estaba de lo mas tranquilo, estaba haciendo todo con toda la calma, le advertimos que los militares patrullan el area con frecuencia a lo que respondio «a mi que me importa esa baina». Una vez que estoy amarrado de pies y manos se lleva a mi novia a otra habitacion que esta al otro lado de la caseta, y me amenaza de que cualquier cosa que yo haga la iba a matar. Fue toda una maldita freakin pesadilla y no podia creer que esa mierda nos estaba pasando. Yo solo tuve que empezar a orar a Dios para que ese individuo no le haga daño a mi novia.
El asunto es que se la llevo por un rato, la amarró, y empieza tranquilo a buscar un lugar donde violarla, resalto que todo esto el tipo lo hace como si a el nadie lo fuera a encontrar en el acto, tranquilo, todo el episodio duró como 40 minutos. Dios escucho mis oraciones, porque ella empezo a decirle a el que ella era cristiana y que Dios no veia bien que el hiciera eso, que Dios no lo permitiria y entre sus opciones estaba el no cometer ese error. El tipo al escuchar esto lo que dijo fue que ella estaba muy tranquila para lo que estaba sucediendo y que era cierto que andaba con Dios, decidio no hacerle daño. Mientras va sucediendo esa conversacion el fue en dos ocasiones a donde yo estaba para confirmar si yo seguia amarrado. Cuando esa conversacion termina, el va donde mi y me dice que el no nos va a hacer daño, que se iba pero que si voceaba iba a matar a mi novia, mientras me decia esto se cambiaba rapidamente la ropa y me decia que no lo mirara. Salió corriendo, metio la cabeza por la ventana para ver si seguia amarrado y desapareció.
Como mi novia solo estaba amarrada por las manos ella consiguio desatarse y corrio a desatarme a mi, salimos corriendo de inmediato del lugar y fuimos al supuesto «destacamento», cuando le dijimos a los militares del hecho y nos preguntaron como era el tipo, le dijimos: un morenito, de estatura media, andaba vestido como si fuera a hacer ejercicios pero antes de salir se habia cambiado la ropa. Esos barbaros, tranquilos, como si no hubiese pasado nada nos dicen: Oh, y tenia la cara cortada? y le dijimos, si asi mismo tenia la cara cortada, y fue entonces cuando fueron al lugar en vano a ver lo que habia sucedido. El asunto es que ellos al tipo lo conocen ya, el delincuente actuó de una manera inusual, estaba tranquilo, nos dice que no le importa que el sitio esté «custodeado» y para colmo los militares ni se sorprenden cuando les decimos la noticia. Además de que en el lugar todo estaba seteado para cometer el crimen, TODO! Eso que el hizo, no solo lo habia planeado cuidadosamente, sino que está cansado de hacerlo! en ese lugar lo que hay es una asociacion de malhechores, de esas que todos conocemos, de las que para nadie aqui son un misterio, de esas asociaciones entre podridos militares y policias y delincuentes, es lo que hace este lugar aun mas inseguro, y es la razon por la que es un caso especial. Mi padre, que tambien estaba en el lugar haciendo ejercicios pero que no habia ido junto conmigo, les pregunta a los militares como es posible que estas cosas sean posibles en un lugar «vigilado» donde hay un destacamento y donde la gente va porque se hace la idea de que esta protegido, a lo que el militar le contesta que lo que le *paga la sedefir no da para nada y que ni siquiera da para echarle gasolina al motor para dar las vueltas.* Lo cual confirma el hecho de la lamentable asociacion de malhechores que tiene lugar en ese maldito sitio. Eso ahi va a seguir sucediendo y los mas expuestos son los que parquean sus carros al lado de la cancha de tennis, porque la caseta, esta justo al lado de donde la gente parquea sus vehiculos, no me quiero ni imaginar a alguien que viene tranquilamente a parquear su vehiculo ahi como lo hace siempre y de repente lo que parecia un dia normal se convirtiera en una pesadilla que no podran olvidar.
A ese sitio no vayan, y si quieren a algunos de sus familiares diganles que no vayan tampoco. Uno se siente sumamente impotente porque dime tu, que diablos se va a hacer cuando hay una asociacion entre policia-delincuente, donde el policia protege al delincuente. Gracias a Dios que nos protegió, porque las cosas estan que él es el único que nos puede proteger. Así es la realidad de este mi hermoso pais, por suerte hoy lunes 12 de abril puedo contarlo y puedo decir que no perdimos nada que podamos lamentar, pero lo cierto es que estas cosas suceden y suceden peor de ahi! Me da asco esa maldita institucion llamada Policia Nacional!!
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258