Google Transit disponible en República Dominicana

Al fin ya tenemos disponible para el país la opción de que los mapas de Google nos indiquen como llegar de un sitio a otro, tanto a pie como en carro, aun no está disponible la del transporte público.

Pude confirmar que en los Blackberry está disponible y en el iPhone lo he usado ya bastante solo para ver que tan preciso es y si escoge las mejores rutas. En algunos casos no elige la mejor ruta, pero si uno no sabe llegar a un sitio les aseguro que llegan porque llegan siguiendo las instrucciones. Lo mejor de todo es que, en los iPhone 3G y 3GS uno puede ir viendo exactamente por donde uno va en el trayecto.

Uno puede especificarle al iPhone que use la ubicación actual como punto de partida o especificarla. Para fines de este artículo le puse que yo quería ir desde Claro hasta Orange.

Un par de segundos después me mostró en el mapa la ruta que debo seguir para llegar de un punto a otro, así como la distancia y el tiempo que me tomaría. Pueden ver que la ruta a pie y en carro es un poco diferente, o sea que toma en cuenta las calles que son de una via. Algo que no contempla aquí en el país es el asunto de los tapones que en los Estados Unidos si está disponible.

Podemos ir siguiendo las instrucciones paso a paso presionando Start y luego dándole a next hasta llegar al destino. Fuera un palo si lo fuera haciendo automáticamente pero poco a poco llegaremos hasta ahí.

Que pena me da por la gente de Ola, pero ya no veo a nadie metiéndole mano a un aparato de esos teniendo estas funcionalidades directamente en el celular. Ah, hice pruebas desde Santo Domingo a varios lugares del interior y funcionó también, miren como llegar a Cabarete.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258