Orange 3G+… la cosa se sigue poniendo buena!

Hace menos de 3 meses Tricom desplazó a Codetel como el proveedor que ofrece el Internet fijo más rápido para clientes personales con el lanzamiento de planes de hasta 10Mbps (Codetel ofrece 5Mbps), ahora con el lanzamiento de su 3G+, Orange acaba de desplazar a Claro ofreciendo las velocidades más rápidas de Internet móvil, diciendo que ofrecen hasta 7.2Mbps (Claro ofrece hasta 3.5Mbps). Ya Claro tampoco ofrece los mejores planes postpago minutos-internet porque Viva le quitó eso. Es como si entre todos se pusieron de acuerdo para hacerle una puerta del conde y entrarle a cocotazos a Claro-Codetel, que aunque no se quedan atrás a los ataques (veremos en el siguiente post) ya no es como antes que ellos eran los que daban el primer golpe, ahora las estrategias de ellos son reaccionar a lo que ofrece el mercado y eso deja mucho que decir del líder, pero nosotros como consumidores estamos contentos con esta guerra!

Entrando al tema de esta ocasión, al fin Orange tiene disponible su red 3G, aunque no era lo que estaba esperando mucha gente, sobre todo los que habían comprado iPhones 3G y 3GS con la esperanza de que este año iban a poderle sacar provecho a la red 3G, lamentablemente su 3G solo funciona con unos cuantos equipos y el iPhone no es uno de ellos. Esto se debe a que su 3G+ utiliza la frecuenta 900 Mhz y el iPhone usa 850, 1900 y 2100 MHz.

Con la salida de su 3G+, Orange está ofreciendo una gama de nuevos servicios que les menciono a continuación:

Orange Net

Este servicio es para usar Internet móvil en una computadora, para el mismo se necesita un módem USB que ellos venden o uno de los celulares compatibles con el servicio. Es ideal para personas que necesiten Internet en cualquier lado en su laptop, como estudiantes y trabajadores independientes que trabajen moviéndose mucho.

Para este servicio tienen varios planes que van desde pagar por uso desde el principio hasta planes ilimitados, este último un poco más barato que el que ofrece Claro. Tienen otra opción muy interesante que es la de pagar RD$150.00 por 24 horas, eso es un palo, porque no siempre uno necesita Internet móvil para estar pagando mensualidades, puede que uno lo necesite para casos puntuales o solamente los sábados, una idea excelente y el precio está buenísimo, es cuestión de ver cuanto cuesta el modem. Les coloco la tabla de tarifas por si quieren ver los demás planes:

Net Hogar

Es un servicio de Internet orientado a los hogares, para el mismo te venden un modem FlyBox, el cual sale gratis con un contrato a 18 meses. Este viene listo para que se puedan conectar 4 computadoras aunque también se puede usar con WiFi. Este servicio cuesta RD$1,495.00 más impuestos. El problema de este servicio es que no hay una velocidad de descarga garantizada y que luego de que consumes 5GB la velocidad se limita a 128Kbps. Eso quiere decir que si usted es un usuario normal de esos que bajan películas, música, ven videos en YouTube y fotos en Facebook fácil que en una semana o menos ya ha consumido esa cuota, y si hay varias computadoras en su casa estamos hablando de un par de días. Como Internet para el hogar no es una buena opción, aunque ellos ofrecen  la versión Net Hogar Plus que da 15GB antes de bajar a 128Kbps pero cuesta RD$2,220.00, que considerando que no hay una velocidad de descarga garantizada es una ruleta rusa contratar este servicio.

Net Negocios

Es exactamente lo mismo que el Net Hogar, solo que la versión más cara tiene un límite de 15GB antes de bajar la velocidad a 128Kbps. Creo que solo es ideal para negocios que se mueven mucho y tienen oficinas móviles, como por ejemplo las constructoras que ponen oficinas móviles al lado de las obras que construyen, porque el uso que le daría una oficina se supone que 15GB es más que suficiente. Con este plan creo que tienen mucho potencial.

Orange 3G+ en móviles

Según lo que pude ver en la página de Orange los únicos modelos que ellos tienen disponibles que soportan 3G+ son el Blackberry Bold 9700, Nokia E71, Sony Ericsson U1i Satio, Sony Ericsson W705 Silver y el  Sony Ericsson W995. Por lo que pude entender la data consumida se te cobra de acuerdo al plan que tengas, o sea que si tienes uno de estos aparatos y no tienes plan de data dale suave!

Para concluir, creo que las opciones son buenísimas, aunque el Orange Net Hogar está un poco cuestionable por la restricción de los 5GB y el hecho de que no hay una velocidad garantizada, porque la promesa es que se puede alcanzar hasta 7.2Mbps, pero eso no quiere decir que a esa velocidad es que navegaremos realmente. El fuerte-fuerte estará en Net Negocios y sobre todo en Orange Net con el plan diario, hasta yo quiero sacar eso!

La cobertura inicialmente es solo para Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Un punto a favor es que se puede contratar el servicio por Internet según vi en la página de Orange.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258