Tricom lanza hasta 10Mb en la oferta de banda ancha

tricom10mb

Escuché el rumor hace unos días pero no le di crédito hasta que estoy viendo este anuncio en el periódico donde Tricom anuncia 10Mbps de descarga en su servicio de banda ancha. De inmediato arranqué al sitio web para ver los precios y no es muy alentador para mi bolsillo, porque cuesta 9,000 tablas mensual, pero al menos el juego ta tirao contra Codetel. Ahora Tricom cuenta con la mayor variedad de velocidades de banda ancha del mercado con opciones de 200, 400, 600 y 800Kbps y 1, 1.4, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10Mbps. Por ahí mismo son el proveedor de Internet local con la mayor velocidad ofertada para clientes personales, porque Codetel está quedado en 5Mbps, Wind Telecom en 2Mbps y Onemax en 1Mbps.

Comparando los 5Mbps de Codetel con el de Tricom, ambos tienen 1Mbps de subida pero el de Codetel cuesta RD$5,995.00 y el de Tricom  RD$5,395.00, o sea RD$600.00 de diferencia.

Para mi la gran noticia no es que tengan velocidades por encima de los 5Mbps porque a mi casa Tricom ni siquiera llega con este servicio, es que al fin alguien hace algo fuera de la sombra de Codetel, por primera vez (que yo me haya dado cuenta) alguien hace algo primero que Codetel en esta rama! Esto deberá traducirse más temprano que tarde en movimiento en las demás ISP, ya sea bajando precios u ofreciendo más velocidad.

Parece que Tricom viene agresivo después de salir de sus deudas, ya me estoy frotando las manos por ver que pasará después de aquí!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258