HD.com.do
Home Gadgets

Siempre nos han vendido el cuento de que estamos estancados en 1mb de velocidad de Internet por un tema de capacidad y que el cable submarino y un reguero de cosas más que yo como consumidor no quiero entender porque uno lo que quiere es poder tener y no que le digan que no se puede.

Mientras Estados Unidos hace rato que ya superó los 20mb de velocidad para consumidores (Verizon Fios), nosotros seguimos todavía en 1mb. Y ok, la excusa del cable submarino uno se la puede creer porque se supone que Estados Unidos no necesita enchufarse a ningún cable, pero yo me pregunto, entonces el Internet es de Estados Unidos? Cómo bajan los gringos cosas que están en Europa? Pero bueno, yo no voy a negar que yo de eso no se mucho y además estoy escribiendo sin hacer ningún tipo de investigación ni nada, o sea que fácilmente estoy escribiendo un reguero de disparates en este post. Pero a lo mejor esos son disparates desde el punto de vista técnico, pero no desde el punto de vista del consumidor. Y voy a poner un ejemplo de a lo que me refiero… Si yo compro un celular con cámara y la cámara tira unas fotos malas, no me den la excusa de que para poner una cámara mejor habría que disponer de más espacio para que quepa un sensor más grande… bacano, déjese de eso, la cámara es una porquería y a mi como consumidor no me importa lo que la empresa no me puede entregar, me importa lo que SI me puede entregar, porque si existe es porque se puede. Es un ejemplo que a lo mejor no se pueda aplicar exactamente a este tema pero el asunto es captar la idea.

Entonces, miren este mapita que colocó un lector en un comentario de otro post.

arcos

Fíjense la ramificación del cable submarino que conecta a gran parte de América Latina y El Caribe. Para una gente como yo que no conoce el trasfondo técnico real de esto, puede suponer que todos esos paises cuentan con la misma capacidad porque estamos enchufados al mismo cable. Poniéndolo en la realidad, se supone que si 5 casas se conectan al mismo cable 110 se vería raro que en una de las casas aparezca un verdugo con un aire acondicionado que use luz 220.

Fíjense también en Jamaica, que se conecta a Internet a través de nosotros, y a menos que a ese dibujo le falten rayas o que exista otra red de cables submarinos, entonces esa es la única conexión que tiene Jamaica.

Ahora viene la pregunta… ¿Cómo es posible que Jamaica pueda ofrecer Internet a 15mb por RD$1,300.00?

¿No me creen? Entren aquí y para convertir la moneda aquí.

A %d blogueros les gusta esto: