APC ofrece respaldo para Centro de Datos de más alta densidad del mundo

Comparto esta nota de prensa que me hicieran llegar de APC.

Sistema eficiente en energía de APC ofrece respaldo para el Centro de Datos de más alta densidad del mundo

El centro SuperNAP de co-ubicación de 407,000 pies cuadrados de Switch Communications en Las Vegas ha sido diseñado para manejar las densidades de hasta 1,500 vatios por pie cuadrado.

Santo Domingo, Agosto, 2009. APC by Schneider Electric, líder global en servicios críticos para entornos de energía y refrigeración, anunció que es un proveedor clave de equipos para SuperNAP, el nuevo centro de co-ubicación de Switch Communications Group LLC, y el centro de datos de más alta densidad del mundo.

Ubicado en Las Vegas con un tamaño de más de 407 mil pies cuadrados de espacio, SuperNAP (Network Access Point) proporciona almacenamiento de datos de misión crítica para los negocios y las organizaciones, que abarcan desde el gobierno y el cuidado de la salud hasta bancos y comercios minoristas.

Con la subestación y el primer edificio de 250 MVA propiedad de Switch, con una capacidad de generador diésel de 250 MVA, Switch depende de los recursos y redundancia del sistema de energía ininterrumpible (UPS) Symmetra® MW II de APC para abastecer 84 MVA de energía y garantizar a sus clientes un ciento por ciento de tiempo de funcionamiento. Además, una vez totalmente terminado, SuperNAP albergará más de 7 mil racks APC NetShelter® SX y miles de unidades de distribución de energía montadas en racks (PDUs) de APC que permiten un mayor manejo y eficiencia a través del centro de datos.

“Nos complace informarles a nuestros clientes que utilizamos la tecnología de APC, así como de otras compañías Schneider Electric, ya que la marca APC es sinónimo de fiabilidad y eficiencia”, aseguró Rob Roy, Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de  Switch Communications Group LLC. “Con un proyecto tan grande en escala como el Centro SuperNAP, no podemos arriesgarnos a usar sistemas o racks de energía que no estén debidamente equipados para manejar las aplicaciones más complejas y que consumen una mayor cantidad de energía. Además, el modelo de negocio de SuperNAP promete cumplir, de forma consistente con las crecientes necesidades de nuestros clientes. Esto requiere que nuestro equipo sea escalable y modular para que permita la expansión regular en el momento necesario. El Symmetra MW II UPS y el APC PDUs resuelven las necesidades de los centros de datos e instalaciones de gran tamaño como el nuestro, y apreciamos  la ayuda de APC en hacer de SuperNAP, un tremendo éxito en un período de tiempo tan breve”, añadió Roy.

SuperNAP está situado a varias millas del centro de Las Vegas, lo cual representa una ubicación ideal debido a las grandes cantidades de energía disponibles para el centro y al entorno favorable que elimina el potencial para un desastre natural. A diferencia de la mayoría de los centros de datos de su clase, SuperNAP no depende de pisos elevados o sistemas de refrigeración líquida para enfriar sus equipos.  El centro utiliza un diseño.

HVAC patentado, líder de la industria, que le permite proveer hasta 1,500 vatios por pie cuadrado – más de tres veces el estándar de la industria.

APC Applications Engineers, junto con Dennis Strieter, LDP Associates, el representante de APC Manufacturers, ayudó en el diseño e implementación del sistema de distribución de energía de triple redundancia de SuperNAP, instalando tres redes de suministro, cada una de ellos conteniendo equipo codificado por color.  El sistema de codificación por color garantiza que todo el mundo tenga la visibilidad adecuada sobre la dependencia de energía en todo el centro. Los colores rojo, azul y gris representan las tres fuentes independientes y todo -desde la entrada de servicio hasta los receptáculos que alimentan los racks individuales- están pintados con el color que corresponde a la alimentación respectiva.  Los clientes saben que su tiempo de funcionamiento depende de tener múltiples fuentes de energía disponibles para sus equipos y el sistema de codificación por color pone esto en perspectiva.

Una vez terminado por completo, SuperNAP utilizará 60 UPSs APC Symmetra MW II. El APC Symmetra MW II ofrece eficiencia de más del 94 por ciento en cargas del 25 por ciento, hasta una eficiencia de carga completa por encima del 97 por ciento. Esta alta eficiencia es ideal para las aplicaciones de System + System o 2N cuando los clientes tienen un factor de carga más bajo y esto logrará disminuir considerablemente los gastos operativos en general, contribuyendo a convertir el centro de datos en  “más favorable al medio ambiente”.  Con su diseño modular, el Symmetra MW II permite que un módulo de energía sea reemplazado de forma fácil y rápida en caso de mantenimiento o reparación, en vez de tener que someterse a un servicio de reparación costoso y que tome mucho tiempo. Además, el sistema mantiene la más alta disponibilidad a través de una redundancia interna de N+1 y módulos de energía avanzados que se diagnostican por sí mismos para una notificación de falla predecible.

“SuperNAP es ambicioso en tamaño y alcance y podría cambiar realmente el futuro del diseño y la implementación del centro de datos”, dijo John DiPippo, principal vice presidente de la División de Soluciones del Centro de Datos, Servicios y Software. “Consideramos un gran logro que cuando Switch Communications emprendió el proyecto de lo que sabían que iban a necesitar para convertirse en el sistema y los racks de distribución de energía más fiables, eficientes e innovadores, se decidieron por APC.  Prometer un 100 por ciento de tiempo de funcionamiento para un centro de datos tan grande y poderoso como éste no es una hazaña pequeña, pero nuestro equipo de expertos y gerentes de servicio trabajó en conjunto con los ingenieros de Switch para hacer de este centro una realidad. Si SuperNAP representa el primer paso en la revolución de un centro de datos, nos enorgullece saber que APC desempeñó un gran papel en todo esto”, añadió DiPippo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258