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Continuo con mi teoría de que los mercadólogos de este país se han vuelto en unos gasta-dinero. ¿Ustedes saben cuanto cuesta publicar un anuncio en la prensa a full color a página completa? ¡Mucho dinero!

Desde hace un tiempo para acá los manganzones de Claro y Orange han destinado un par de millones de pesos para mantener un dime y te diré a través de la prensa.

Ahora ambos tienen su campaña “Soy”, que yo no se cual de los dos arrancó primero pero se ve el nivel de planificación y estrategia que hay, por no mencionar el alto grado de creatividad… respuestas totalmente reactivas, es como si tuvieran un presupuesto destinado a campañas de respuestas y por si acasos.

Ahora yo me pregunto, ese derroche de dinero, ese jueguito de millonarios, ¿qué me suma a mi como cliente? ¿Cuál es el valor que ellos le están agregando a su marca? Parece que las tácticas de publicidad utilizadas por los políticos están trascendiendo y llegando al sector comercial. ¿La propaganda está desplazando a la publicidad?

Miren aquí los anuncios de cada uno.

soy-claro soy-orange

Ese dinero se lo pudieran ahorrar y poner planes ilimitados de iPhone a precios accesibles y diera más resultado que este chisme de salón de belleza.

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