No pagar a tiempo debería penarse por ley

pagoGracias a Dios yo no padezco del problema que voy a tratar en este post porque donde trabajo son religiosos con el pago y resuelven el día laboral anterior, pero hay sitios que yo no se por qué es que les gusta calentar el dinero como si le van a generar intereses si lo dejan un chin más en la cuenta.

Hay empresas que pagan los 15 y los 30 pero lo hacen después de las 4 de la tarde, yo no se bajo cual excusa. Eso deberia ser penado por la ley, porque los empleados están esperando sus cuartos para pagar deudas y seguro hacen compromisos con el dinero que se ganó para el día específico y tenerlo a las 4pm ya es casi horario no laborable y no es mucho lo que puede resolver.

Hay algunos todavía más intrépidos que si el día de pago cae sábado o domingo lo dejan para el lunes como que sus empleados no necesitan el dinero.

Con el dinero de la gente no se puede relajar. Si la excusa es que la gente si le pagan en horario de trabajo se vuelven loca entonces por qué no pagan el día anterior a las 6 de la tarde? Así la gente llega al día siguiente con los brios bajos.

Esa actitud de algunas empresas me quilla, porque el empleado por más que quiera quejarse sabe que no puede inventar porque prefiere cobrar tarde que no cobrar. La secretaría de trabajo debería exigir que exista una política de pagos escrita en todas las empresas e instituciones, donde se especifique todo concerniente a los pagos de nóminas a los empleados, así estos no tengan la incertidumbre y dejen de estar dando refresh en Internet Banking a ver si ya le depositaron.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258