HD.com.do
Home Cultura

man-on-wireEste es el documental que ganó el Oscar este año. Trata sobre Philippe Petit, el pana que en 1974 cruzó desde una torre gemela a otra caminando sobre un cable. Ese año fue que el World Trade Center fue inaugurado y ya se imaginan la atención que eso captó.

Aquí se narra el proceso de preparación que tuvo este equilibrista junto con su equipo para evitar la seguridad y poder hacer esta hazaña. Todos los protagonistas participaron en las entrevistas del documental y contaron de donde les salió esa idea y como lograron penetrar en numerosas ocasiones al techo de ambas torres para poder preparar ese “show”, viendo que equipos iban a necesitar y como iban a pasar el cable de una torre a la otra. También narra el momento en si y lo que pasó luego del mismo.

Ahora, el panita Philippe lo cuenta con una emoción que cualquiera cree que es un chef hablando de un plato, se le nota la pasión que tiene por esa peligrosa actividad y la transmite de una manera que cualquiera quiere jondearse ahora mismo del techo del huacal al del Banco Central encima de una soga.
Por la forma en que es contado todo es bastante emocionante, fluido y descriptivo, el tiempo uno lo encuentra que pasa rápido. A la gente que le guste ver canales como Histoy, Discovery o NatGeo creo que este documental les va a encantar. Le doy 9 de 10.

A %d blogueros les gusta esto: