Planet Terror

Parte de la dupla de horror Grindhouse. Robert Rodriguez la dirijió, escribió, produjo, hizo la música, dirijió la fotografía, la editó y no se cuantas cosas más hizo en esta producción. La otra película de Grindhouse es Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino, de la cual hablaré mañana.

En Planet Terror aparecen muchos actores reconocidos, es protagonizada por Rose McGowan y Freddy Rodriguez, entre muchos otros. También aparecen, en papeles secundarios, Bruce Willis, Quentin Tarantino y Naveen Andrews.

Al principio de la película aparece un trailer de una supuesta película pero es parte de la misma. Esa supuesta película se llama Machete con Danny Trejo, así se llama su personaje en Spy Kids, pero no creo que tenga que ver con ese personaje, porque en ese trailer hay más sangre que en un banco de sangre en menos de 3 minutos.

La película completa está editada para que tenga un efecto de que el celuloide está deteriorado y que es vieja. Quieren darle una apariencia de B-Movie utilizando efectos especiales malos adrede.

Se trata de muchas cosas, así que voy a tratar de dar una pincelada del tema, porque a fin de cuentas todas las historias se relacionan en un punto. Hay una pareja de esposos que son doctores y trabajan en el turno de la noche de un hospital. Esa noche empiezan a llegar un reguero de gente infectadas de una especie de virus que progresa rápido produciendo erupciones en la piel y la gente se pone agresiva, carnívora, fuertísima y sobre todo feas con cojones. Por otro lado está Cherry, una bailarina en un club que por cosas que deben ver en la película pierde una pierna. También está Wray, el ex novio de Cherry, quien se convierte en el lider de esa noche en contra de los infectados. Hay más personajes pero como les dije, a fin de cuentas todos se ven afectados por los infectados y se juntan para pelear en contra de ellos.

Hay unos cuantos adjetivos para darle a esta película, entre ellos asquerosa, bizarra y sangrienta. En la filmación de esta debieron haber gastado como dos camiones de sangre. Eso es despedazadera de gente por un tubo. Es de horror, pero por la naturaleza de la misma realmente no da miedo ni nada por el estilo, uno más bien se la pasa diciendo «er diablo!» cada vez que le arrancan un pedazo a una gente o cuando pasa algo totalmente asqueroso como que alguien se exprima una espinilla grandísima que tiene en la lengua y te caiga el chorrazo en un ojo.

Quien ve a Freddy Rodriguez aquí y lo ve en Ugly Betty no puede creer que es el mismo.

Si usted es una persona de un buen estómago puede entrarle a esta película, de lo contrario no le recomiendo que lo haga. Le doy un 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258