Tim Burton’s Corpse Bride

Image hosted by Photobucket.comDe nuevo Tim Burton y Johnny Deep!
El martes fui a ver esta película al Palacio del Cine que abrieron en el Malecón Center, que por cierto no puedo pasar por alto que ese es el mejor cine por mucho actualmente… sufiente espacio entre las filas, asientos super cómodos, inclinación buena para que el de alante no te tape, en fin, todas las características que debe tener un buen cine.
La pelicula es una animación stop-motion super bien hecha, es increible que una animación de este tipo tenga mejor sincronización de las voces con los movimientos de la boca que cualquier película dominicana (sorry, pero es que nunca he visto una que no se note el doblaje y lo patriota no quita el que sea tan obvio y lo tenga que decir siempre). El sonido y la musicalización son super buenas y tiene una buena ambientación en el siglo 19 respecto a la ropa, las facciones y el comportamiento de los personajes, también en el acento. Está ambientada en el Europa, como ya dije en el siglo 19, donde Victor (Johnny Deep en la voz) no logra decir bien sus votos en los ensayos de su boda y luego solo en el bosque practicando los logra decir bien y le pone el anillo a una rama que había saliendo de la tierra y para su mala suerte eran los huesos de una muerta que salió y se lo llevó al más allá como su esposo. El debe buscar la forma de lograr salir de ese mundo para volver con su verdadera novia con la que tiene que casarse al dia siguiente, y la vaina se agraba cuando los padres de su novia dice que va a haber boda como quiera y le consiguen un esposo, que obviamente ella no quiere. La trama no es muy profunda ni nada por el estilo, el fuerte de la película para mi está en la estética y la realización, es muy entretenido y extremadamente corta (1 hora y 16 minutos), se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Es muy buena pero no me volvió loco. Le doy 4 de 5.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258