Home Apps

Créditos de la imagen: Goiabarea

En 2013 Facebook le ofreció 3,000 millones de dólares a Snapchat por su proyecto y aunque siendo una sorpresa para muchos, Snapchat rechazó tal oferta. Facebook tomó esto como un arma y empezó a trabajar en su propia versión para competir contra Snapchat.

El primer intento fue en 2014 con una aplicación llamada Slingshot, la cual pocos llegaron a conocer; la razón es la misma por cual Facebook quería Snapchat, no tenía un nombre conocido para los usuarios, además de que tenían que instalar una nueva aplicación para conseguir algo similar a la competencia.

Después de varios intentos (incluyendo a Flash), el fracaso fue evidente, pero Facebook no se rindió e integró los Stories a Instagram, lo cual fue todo un acierto. Actualmente es una de las funciones mejor recibida por los usuarios, pero ¿cuál es el problema después de Instagram Stories?

Facebook quiere los “stories” en todos sus servicios

Quizás no lo hayas notado, pero Facebook agregó los stories a su aplicación principal y a su servicio Messenger hace unos meses y en esta semana también las agregó a su servicio Whatsapp. ¡Sí, así mismo! ¿Qué está pasando con Facebook?

Facebook, ¿qué es lo que estás viendo que nadie más ve en los stories? ¿Por qué quieres convertir los servicios de mensajería en redes sociales? ¿Por qué quieres atosigarnos con lo mismo en todas tus aplicaciones? Ahí está la cuestión, ¿qué es lo que ve Facebook?

Más allá de lo que vea Facebook en Snapchat, como usuarios tenemos que ser conscientes de que veremos stories en cada rincón del futuro, no sabemos a donde llegarán, pero algo es seguro: Facebook es un ejemplo de que cuando tienes un nombre y quieres lograr algo, puedes hacerlo posible… cueste lo que cueste.

Más información sobre los estados de Whatsapp en su blog oficial.