Inicia tercera edición de “Dominicana INNOVA 2024”

Bajo los ejes transversales de la Inteligencia Artificial, Formación 4.0, AGROTECH y Gobierno Inteligente, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y el Gabinete de Innovación, anunciaron “Dominicana INNOVA 2024” un espacio para fomentar la innovación y promover el uso correcto de las TIC como herramienta de desarrollo social. 

Durante cuatro semanas, del 09 de abril al 03 de mayo, se promoverán las tecnologías de la información y las economías digitales como herramientas seguras para enfrentar desafíos sociales, impulsar gobiernos sostenibles, apoyar emprendedores, crear ciudades inteligentes y fomentar la participación ciudadana. 

Dominicana INNOVA es una jornada dedicada a la celebración de las ideas, el diseño y los tomadores de riesgos e innovadores del país por medio del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 

Con esta versión del evento se busca atraer a nuevos públicos y aliados, principalmente alejados de la tecnología, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso de co-creación y visibilizar la transformación digital, colocándola fuera de los sitios donde tradicionalmente se desarrolla y llevarla a espacios públicos más abiertos y plurales.  

Asimismo, reducir la brecha digital entre el sector privado y el talento local emprendedor. 

El evento estará conformado por diez módulos temáticos, entre los que resaltan Feria de Innovación Universitaria, Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (Agrotech), Club de Innovación, Desenlace, Red de Laboratorios de Innovación, Gobverse, IA para la Ciudadanía, Semillero Digital INTRO, Semillero Digital INCUBO, Young Lions Digital- Cannes. 

Cada módulo estará compuesto por una agenda de actividades en la que participarán estudiantes de secundaria, politécnicos, universidades, institutos tecnológicos, instituciones públicas que trabajan en estos temas y empresas privadas que incluyen en su agenda la innovación como herramienta de desarrollo. 

Para más información sobre el evento visite  https://dominicanainnova.gob.do/#/  

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161