Alternativas a las aplicaciones de Google en Android

Google Apps Android

Google es una de las empresas que ofrecen más servicios unificados, haciendo que la experiencia sea única, sin embargo algunas de sus aplicaciones se quedan un poco cortas para algunos usuarios que quieren más que una experiencia unificada.

Para nadie es un secreto que Gmail es el gestor de correos por excelencia, tiene pocas cosas a envidiar a su competencia; pero a la hora de programar correos electrónicos increiblemente se queda atrás. A lo que me refiero con programador es a poder a hacer ciertas cosas cuando recibimos un email, por ejemplo: envío automatico a una hora establecida, colocar prioridades en la bandeja de entrada, entre otras que harían la experiencia del correo electrónico mucho mejor.

Como usuario de Android o iOS se tiene la posibilidad de poder buscar alternativas a muchas de las aplicaciones de Google y vaya se le pueden sacar provecho. En este caso voy a listar algunas de las que utilizo en mi dispositivo Android, muchas de las aplicaciones también están disponible en iOS, pero estoy centrado en Android.

Gmail » CloudMagic

Quizás han leído sobre este cliente de correo electrónico, y es que ya sobresalido mucho en loa últimos meses por su gran desempeño en el área. Posee una bandeja unificada, con soporte de hasta cinco (Gmail/Google Apps, Outlook/Office 365, Yahoo!, iCloud y cuentas IMAP). básicamente cualquier tipo de cuenta de correo electrónico. Además posee la programación de emails, permitiendo seleccionar la hora de notificación deseada, tienen un buscardor unificado súper rápido y recientemente se agregó una característica llamada Cards, lo cual permite la integración con servicios como Pocket, Evernote, Salesforce y otros.

[pb-app-box pname=’com.cloudmagic.mail’ name=’CloudMagic – Email App’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Calendar » Any.do Cal

El calendario que ofrece Google es muy completo, sin embargo Any.do Cal reinventa la forma en como se interactúa con los eventos. Nos presenta una interfaz muy trabaja, muy familiar a la de su hermana mayor Any.do. Soporta cuenta de Google y Exchange, además posee una interesante integración con Facebook, la cual nos permite ver los eventos y cumpleaños de nuestros amigos y familiares de una manera muy interactiva, pudiente felicitar o enviar un mensaje directo sin pasar por la aplicación de Facebook.

[pb-app-box pname=’com.anydo.cal’ name=’Cal – Calendar Google/Exchange’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Chrome » Next Browser

De la gran cantidad de alternativas que existen a Chrome en Android, quiero recomendar Next Browser. Un navegador ligero, rápido y soporte de extensiones que hacen que la experiencia de navegación sea mucho más amena. Permite sincronizar los marcadores/bookmars con nuestra cuenta de Google, básicamente nos permite utilizar los bookmarks que tenemos en Chrome. Posee una pestaña llamada Next View, la cual nos permite visualizar suscripciones RSS directamente, además tiene una extensión por defecto que ayuda con la lectura nocturna, colocando las páginas que visualizamos en un color obscuro.

[pb-app-box pname=’com.jiubang.browser’ name=’Next Browser for Android’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Youtube » Viral Floating Youtube Popup

La aplicación de Youtube para Android es una de las más completas desde su reciente actualización, pero Viral nos permite todo lo que ofrece la aplicación oficial y más. Entre las características principales puedo mencionar, posibilidad de ver los videos de una ventana flotante, lo que permite moverse con toda libertad entre el sistema o cualquier otra aplicación, cambio de la calidad/resolución de los videos, sólo escuchar el sonido de los videos en segundo plano, soporte para Chromecast, entre muchas más.

[pb-app-box pname=’com.Mata.YTplayer’ name=’Viral Floating Youtube Popup’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Play Music » Spotify

Google Play Music es una de mis aplicaciones de música favoritas, es muy cómoda y permite subir hasta 20,000 canciones de manera gratuita a nuestra cuenta. Pero mi problema se basa en la subidera de canciones, dejé de comprarlas desde que utilizo Spotify y la verdad es que este último es uno de los mejores servicios de streaming en la actualidad. Disponible en Latino América desde diciembre del 2013, este servicio me acompaña como mi amigo fiel y es que para qué comprar las canciones, si las posee todas en un sólo lugar, con sincronización de listas de reproducción, radio y aplicaciones móviles en la mayorías de los sistemas operativos. Posee cuenta gratuita con publicidad y algunas limitaciones en las aplicaciones móviles, pero la versión paga (a tan sólo $5.99 el mes) está genial para el propósito.

[pb-app-box pname=’com.spotify.music’ name=’Spotify Music’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Gallery/Photos » QuickPic

En la actualidad los dispositivos Android poseen dos aplicaciones para visualizar las fotos, una que es la que posee por defecto el sistema y la otra viene como un añadido a Google+. Cada una tiene sus ventajas, pero Google está invirtiendo sus recursos en la que posee Google+. Quizás a muchos no les agradece la aplicación de galería que poseen sus dispositivos y quieren una alternativas rápida y ligera. QuickPic es súper veloz, potente y accesible, posee características de edición y personalización de las miniaturas, justo a la medida de cada usuario.

[pb-app-box pname=’com.alensw.PicFolder’ name=’QuickPic’ theme=’discover’ lang=’es’]

 

Estas son algunas de las aplicaciones que son excelentes alternativas a las que posee Google en dispositivos Android, con el tiempo iré actualizando la lista y con ella esta entrada. Me dejan saber si tienen alguna pregunta o recomendación. ¡Disfruten! OuO

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129