Algunos detalles importantes del 4G LTE de Orange

Sin lugar a dudas la noticia de la salida del 4G LTE de Orange ha generado una ola de comentarios en los artículos que hemos publicado al respecto, además de en Twitter y Facebook, surgiendo una serie de preguntas de la gente que espero responder la mayoría en este nuevo artículo.

La frecuencia 700 MHz es la utilizada en los Estados Unidos para 4G LTE, pero en nuestro país esa es la frecuencia que usan los canales de televisión, por lo que no puede ser usada por el momento.

El Indotel tiene pendiente licitar la frecuencia 1700 MHz (llamada también AWS), la cual es buena para cubrir zonas urbanas. En lo que Indotel termina de asignar esta frecuencia, Orange está temporalmente utilizando la 1800 MHz.

Para poder alcanzar velocidades de 100 Mbps con la versión de LTE que tiene Orange necesitan utilizar 20 MHz dentro de la frecuencia, pero por el momento, mientras utilizan la 1800 MHz solo pueden utilizar 10 MHz, lo que en teoria permite conexiones actualmente de 50Mbps, pero desde que Indotel finalice la licitación entonces si podrán llegar a los 100 Mbps.

Espero que estos detalles respondan algunas de esas preguntas que se han estado haciendo la mayoría.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258