Review de Wind TV

Como había mencionado en un post anterior, la gente de Wind Telecom me puso un mes de prueba de todos sus servicios para que los pruebe y de mi parecer. En estos días los he estado probando y voy dividir el review en dos partes, en este post hablaré sobre el servicio Wind TV y en otro post que publicaré en los próximos días hablaré sobre el servicio de Internet y teléfono.

Wind TV es un servicio de televisión digital inalámbrica, o sea, que virtualmente llega a toda la capital, y digo que virtualmente porque realmente va a depender de que tan alto o bajo esté el sitio donde se solicite. Si se está en una casa rodeada de edificios pues ahí el asunto está feo para poder recibir la señal.

Que sea inalámbrico no significa que es tan plug and play como me imagino que estarán pensando (y como yo pensaba). Para recibir la señal digital debe instalarse una antena, en mi caso la instalaron en el techo del edificio, y según me explicaron los técnicos, se puede usar esa misma antena para todos los que soliciten en este edificio. Los técnicos duraron alrededor de una hora entre instalando la antena, bajando el cableado desde el techo hasta mi apartamento (vivo en una segunda, el edificio es de cuatro) y configurando la caja. Cabe destacar que yo tuve toda la libertad de elegir el día y la hora en que podian pasar a instalar y fueron totalmente puntuales.

La caja de Wind es como la mitad del tamaño y como un cuarto del peso de la digital de Telecable y tiene un aspecto mucho más estético y moderno. El control remoto es bastante pequeño e intuitivo.

La otra parte del review, donde hablaré sobre el servicio como tal la hice en video, porque escribiendo iba a durar demasiado y a lo mejor no iba a crear la imagen real en la cabeza del que leyera. A continuación les pongo el review en dos videos de YouTube porque entero pasaba de 10 minutos. Les recomiendo mejor, si tienen tiempo y ancho de banda (tiene 132MB), que bajen la versión completa y con buena resolución para que así puedan apreciar mejor las cosas que aparecen en la pantalla, para verlo necesitan tener instalado Quicktime.

Primera Parte

Segunda Parte

Ya para finalizar les cuento que por casualidad el dia que me instalaron el Wind TV de prueba coincidió con la gracia del técnico de Telecable, lo que hizo más fácil la decisión de el siguiente lunes a primera hora haya ido a Telecable a entregar mis dos cajas digitales y llamar a Wind para que luego del mes de prueba me dejen como cliente normal.

Encuentro que la calidad de la imagen es igual de buena que la del servicio digital de Telecable, pero a diferencia los subtítulos salen en todas las películas, en Telecable muchas veces no salían por no decir que casi nunca. Un plus es que los que tienen un recibidor de audio óptico pueden ver las películas con sonido Dolby 5.1 AC3. Si usted es alguien que se está preguntando si meterse con Wind o no, yo puedo decirles que no estaría dando un mal paso, no tengo quejas hasta ahora. Cualquier cosa que se me haya olvidado mencionar me pueden dejar un comentario y les respondo por ahí.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258