Angeles y Demonios

Después que lei el Código Da Vinci y me encantó, también supe que el autor tenia un libro anterior sobre Robert Langdon, el personaje principal del Código Da Vinci. Esto hizo que me interesara en leerlo, pero tiempo es con lo que menos cuento y no había podido hacerlo. Luego me entero que están filmando la película de Angeles y Demonios y eso hizo que otra vez me pusiera en eso de leerlo, pero tengo el mismo problema, no tengo el tiempo para leerlo. Entonces pensé que la mejor solución seria comprar el Audiolibro, así pruebo que tal es este formato de «lectura» y aprovecho los momentos que estoy manejando de mi casa al trabajo y viceversa para «leer». Pues eso hice, entré a iTunes Store y compré el libro por US$21.95, el cual tiene una duración de 577 minutos (casi 10 horas). Duré alrededor de 2 semanas escuchándolo en mi carro mientras manejaba y déjenme decirles que el libro es excelente y los Audiolibros son lo máximo! El pana que lee el libro (Raul Amundaray en este caso) le da la entonación adecuada a los diálogos y hasta le da diferentes tipos de voces a cada personaje. De fondo el Audiolibro tiene también música que ayuda todavía más en la creación de la atmósfera y en la recreación de la situación en la mente de uno. Creo que de ahora en adelante «leeré» varios libros al año, tanto de libros que siempre he querido leer como de cualquier libro que se convierta en un must-read. El catálogo de Audiolibros en español es bastante extenso, tanto de libros traducidos como de autores latinos.

Entonces hablando ya específicamente sobre Angeles y Demonios, yo no me lo encontré mejor que el Código Da Vinci como dicen algunos, lo que si es que es mucho más activo y hay más acción en este. Ahora Robert Langdon, que ustedes saben que es un profesor de simbología religiosa de Harvard, es llamado desde un laboratorio en Suiza para analizar un símbolo marcado a fuego en el pecho de un científico asesinado, el cual revela que es de una organización legendaria que está buscando venganza contra la iglesia católica, esta organización se llama Los Illuminati. Langdon, junto con la hija del asesinado, la también científica (que según el libro está buenísima) Victoria Vetra, se meten en el lio de salvar al Vaticano de una súper arma que fue robada por Los Illuminati y pretenden detonarla en algún lugar del Vaticano a las 12 de la media noche, mientras irán matando cada una hora en lugares públicos, desde las 8 de la noche, a uno de los cuatro cardenales que también habian logrado secuestrar. A esto súmenle que todos los cardenales del mundo estaban en el Vaticano porque estaban eligiendo un nuevo Papa. Langdon y Victoria se ayudan de todos los códigos que Los Illuminati han dejado a través de la historia (quienes existen desde los tiempos de Galileo Galilei) en pergaminos, templos, catedrales, el Vaticano, etc.

Es una historia sobre la guerra entre la religión y la ciencia. Yo no se de donde Dan Brown puede sacar tantas cosas, y lo más interesante de todo es que se basa en muchas cosas reales (iglesias, obras, historia, etc.) y eso la hace aun más creible. El suspenso es constante, había veces que no queria salirme del carro esperando a ver que iba a pasar.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258