Concierto de Garbage

El martes pasado (19 de abril) Janira y yo nos dimos el concierto de Garbage en el Hammerstein Ballroom de New York, muy bueno el concierto! Ese concierto tengo entendido que el mismo dia que pusieron las boletas a la venta se vendieron todas, yo compré las de nosotros en eBay.

Como teniamos planes de tratar de estar lo más cerca posible del escenario, Jani y yo quedamos de juntarnos a eso de las 4:30pm en la calle 33 esquina 8va avenida porque ahí dejaria a Jani su tio desde NJ. Yo cogí el tren en la parada de Dyckman St., me quedé en la 34 y me junté con Janira en el punto. Entonces, como era muy temprano (las puertas abrian a las 6:30pm) acordamos primero ubicar el Hammerstein Ballroom para ver donde estaba, luego buscar algo de comer y volver al sitio cuando la hora estuviera más cerca, era solo doblar una esquina para llegar al sitio porque queda en la 34 entre 8va y 9na. Nosotros dique temprano, cuando doblamos la esquina ya habian como 100 gentes en la fila! Lo que hicimos fue olvidarnos de comer y ponernos también en la fila y compramos en un hot dog que habia al lado de la fila.

Como la fila era en la acera normal, que no era dique en un área abierta, porque el sitio está asi como si fuera un edificio normal que la entrada/salida da de una vez a la calle, entonces la fila se separaba donde habia salidas de garages de los edificios, pero como tabamo bregando con gentes blancas no habia problemas de que un dominicano tiguere se fuera a colar… Todo el tiempo que pasamos ahí fue entre parados y sentados porque fueron como 2 horas esperando que abrieran. Cuando vinieron a abrir ya la fila atrás de nosotros no lograba ver donde terminaba porque estaba larga con cojones!

Yo no llevé cámara porque en internet decia que no se podia, pero allá andaba to el mundo con su cámara y no le dijeron nada a nadie, que jodienda… Bueno, entramos rápido porque relativamente estábamos casi alante y cuando entramos ya todo el que habia entrado estaba pegado del escenario. Nosotros fuimos primero al baño y cuando volviamos a buscar nuestro lugar entonces se antoja Janira de ir a ver las mercancias que tenian que estaba por la entrada, yo killao, pero que se va a hacer. Compró una camiseta bien ápera del grupo en 35 cañones. Volvimos para el salón y nos pusimos cerquitica del escenario, donde pasamos el resto del concierto.

El sitio no era gigante, era estilo La Fiesta del Jaragua, pero tenia al fondo 3 plantas de balcón donde cabian en cada una como 300 personas y a ambos lados 4 plantas de balcón donde cabian como 20 en cada una. Los balcones eran con sillas. Como habian abierto a las 6:30pm y el concierto arrancaba a las 8pm Janira se sentó en el suelo par de veces porque ya tabamos cansados sin arrancar el concierto. Mientras esperábamos habia música puesta, una canción cualquiera y una de Rammstein jejeje, así se la pasaron. La vaina es que cuando vinieron a dar las 8pm ya ahí no cabia un alma en ningún lado y estabamos medio apretaditos.

Apagaron las luces, sonó una sirena y to el mundo vuelto loco voceando. Se veian músicos entrando al escenario y cojiendo sus instrumentos. Cuando arrancó la música y prendieron las luces yo nada más pensé «y estos tigueres??»… Yo no sabia que le iba a abrir un grupo a Garbage, le abrieron unos tigueres ahí dique «The Dead 60s». No me gustaron mucho pero taban ahí ahí a veces pero como que no. Ellos tienen site para los interesados (busquen en Google). Na, los panas tocaron media hora (8 canciones) y ya taba jarto. Otra vez a esperar, por lo menos me entretuve mirando a los panas quitando los hierros de los Dead 60s y montando los de Garbage, pero como que acabaron muy rápido y Garbage arrancaba a las 9pm. Otra vez a oir una canción cualquiera y una de Rammstein hasta las 9pm.

Cuando dieron las 9 apagaron las luces y en lo que los músicos entraban y la gente voceaba pusieron un intro ahí de una vaina que no le puse mucha atención pero era un pana hablando y una guitarra acústica, yo taba mirando lo que la poca luz dejaba ver de los músicos entrando. Cuando acabó el intro entonces arrancaron con «Queer» y prendieron las luces y la pantalla gigante de fondo que no habian prendido y no me habia percatado! Mortal! Me gustó que tocaron muchas canciones viejas porque del disco nuevo solo habia escuchado «Why do you love me?». Continuaron con «Bad boyfriend» y «Supervixen».

Esas fotos que usé las conseguí de una página que ahora no recuerdo pero son de este concierto específicamente, la tiraron con flash y por eso no salen luces ni nada, no era necesario, la iluminación estaba excelente para conseguir buenas fotos sin flash y que salgan más vivas, pero na.

Image hosted by Photobucket.com

Luego tocaron a «Stupid Girl», que la modificaron un poco en el coro, después el resto la tocaron normal. Vale destacar que el sonido estaba buenísimo y que esos tigueres en vivo son mucho más rockeros que pop, hacen muy pocas cosas con teclado (el segunda guitarra es también quien toca el teclado) y no habian voces de relleno como en el CD, sino que la simulan con el teclado cuando es necesario con un sonido parecido (como en «Push It»). Y la jeva canta IGUALITO que en los CD! nitido! Y buena que está la maldita con todo y que tiene 38 años.

Image hosted by Photobucket.com

Bueno, después continuaron con «Special», «Metal Heart» y «When I Grow Up». A todo esto atrás de mi habia una muchacha que estaba dando más brincos quel carajo arriba de mi desde que Garbage arrancó, pero total, ahí estabamos en medio de lo bueno y to el mundo brincó, no más que ella, pero to el mundo.

Image hosted by Photobucket.com

Después tocaron «Vow», «Bleed Like Me», «I Think Im Paranoid». Luego se brincó duro con «Push It», «Only Happy When It Rains» y «Why Do you Love Me?». Entonces con el público encendio vienen con el clásico de siempre disque que esa fue la última canción y se fueron y el mismo can, todo el mundo se quedó ahí aplaudiendo y voceando. Salieron de nuevo y tocaron «Sex Is Not The Enemy». Después de esa tocaron «Cherry Lips» y la jevita se equivocó en la primera parte, metió la segunda parte, pero lo cogió a coro y el público le metió galillo y ella pasó el micrófono pa que el público la cantara. El concierto se terminó con «Right Between the Eyes». En fin, muy apero el concierto, en vivo los grupos como que son más aperos todos. Se me pasó también que la jeva interactua mucho con el público y tiene un acento escocés que hace que se vea más buena jejeje.

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Después que se terminó arrancamos para afuera para llamar al tio de Janira que la iba a recoger en el mismo sitio. La fueron a buscar y yo me fui a coger mi tren 1 rumbo a Dyckman, llegué a mi casa a eso de la 1:30am.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258