HD.com.do

¡Hasta que al fin el dia llegó! Albany está a eso de 2 horas y media de Manhathan. El concierto arrancaba a las 7:00pm y nosotros salimos para allá a las 4:30pm, o sea que se podia decir que estábamos tarde. Aparte de que se nos pasó la salida en la Interstate 87 no tuvimos muchas complicaciones para llegar. Lo que si que llegamos al sitio como a las 7:20pm y desde afuera se escuchaba que ya My Chemical Romance había arrancado. Salimos juyendo, la suerte que no se coje lucha para entrar, buscamos la zona que nos toca y le pasamos por el lado a una de esas tienditas que venden tshirts promocionales y ya Janira se queria parar a comprar y el concierto arrancao, la agarré por un brazo y me la llevé, como la vaina taba medio oscura nos sentamos en unos asientos que estaban vacios en lo que los panas terminaban y prendian las luces. Solo pudimos ver la canción que estaban tocando cuando lleguamos y otra más porque parece que arrancaron puntual el concierto. Para esta ocasión si llevé mi cámara digital.

No recuerdo casi nada de My Chemical Romance porque con el juidero como que cuando vine a ponerme en ambiente ya habian terminado. Tampoco les tiré fotos, las pilas no estaban bien cargadas y no queria arriesgarme. Prendieron las luces, fuimos al baño, Janira compró una camiseta aperísima de Green Day y fuimos a buscar nuestro sitio, nos sentamos y esperamos par de minutos que arrancara Green Day.

A las 8:08pm apagaron las luces y ya ustedes se imaginarán el coro. La banda entró al escenario corriendo (se podia ver un poco), cogieron sus instrumentos y se quedaron parados en el stage mirando tiezos al público en lo que tábamos voceando y arrancaron de una vez con “American Idiot” y la parte de atrás del escenario se cayeron unos telones y apareció la pantalla gigante con el logo de American Idiot. Después, como si tuvieramos el CD puesto siguieron con “Jesus of Suburbia” y “Holiday”. Después de ese inicio BJ sacó un foco grandísimo y empezó a alumbrar a la gente, mandó a apagar todas las luces para poder usar el foco ese.

Image hosted by Photobucket.com

Continuando casi con el orden del CD tocaron “Are we the waiting” y “St. Jimmy”. Para “Are we the waiting” usaron de las bolas esas de cristal de discoteca y el efecto de muchas bolas de luces en el público fue apero. Después “St. Jimmy” pegaron ahí mismito sin parar a “Longview”, y BJ salió con una especie de sombrerito con cachos, pero no me dejaron coger el gustico con más canciones de Dookie y después tocaron a “Hichin` a ride” y “Brainstew”, cuando terminaron entonces BJ buscó una de esas pistolas de agua grandísima y empezó a mojar a la audiencia, subió a un carajito del público y le dio la pistola para que siguiera mojando y buscó otra, mojaron par de gentes más y se la dejó a otro carajito que subió y los puso a los dos en la tarima del centro mojando en lo que ellos continuaron con “Jaded”.

Image hosted by Photobucket.com
BJ en la tarima del medio.

Después de “Jaded” (que la tocó el guitarrista adicional que ellos tienen para algunas canciones) BJ presentó a los músicos de Green Day y a los invitados (un guitarrista y 2 de viento) y tocaron entonces una canción que yo no se cual era. Cuando terminaron de esa canción entonces BJ preguntó que quienes sabian tocar del público y buscó un baterista, lo subió y lo llevó, Tré le dijo que era lo que tenia que tocar y lo dejaron tocando, era algo fácil, después hicieron lo mismo con un bajista y lo unieron a lo que estaba tocando el baterista y de último un guitarrista y arrancaron, los pusieron a tocar una canción que tampoco la conocia, era un cover no se de quien, esos carajitos seguro no durmieron, el baterista era un duro y el guitarrista un maco jejeje, al final al guitarrista le dijeron que se quede con la guitarra, BJ le dio un abrazo, lo llevo a la tarima del centro para que le hicieran una buya y cuando se iba le dijo que le regaló la guitarra para que aprenda a tocar porque apestaba jejeje. Este pedazo entero alguién lo puso en YouTube y lo pueden ver aquí.

Image hosted by Photobucket.com

Después de esa chercha siguieron con “Basket case”!!!! Esa canción me gustaba muchísimo cuando se pegó en el 94, la disfruté bastante haciendo un mosh manso con Janira desde mi asiento. Tocaron atrás a “She” y al final BJ tiró la guitarra para arriba y la dejó caer. Continuaron con “King for a day”, la alargaron como 10 minutos porque eso fue chercha y chercha con la loquera de esos tigueres, todos tocando con una corona de rey diferente y comiquísima, que chercha jejejeje.

Image hosted by Photobucket.com

Mike en el ala derecha de la tarima, por la bateria los otros y el guitarrista invitado.

Volvió un poco más la tranquilidad con “Wake me up when september ends”. Después tocaron a “Minority” y dique se despidieron, que esa era la última, salieron del escenario pero todos sabemos que todos los artistas hacen eso pero que todavia faltaba más. La gente se quedó gritando “GREEN… DAY” hasta que los panas no se hicieron esperar y volvieron y tocaron “Boulevard of broken dreams”, un cover de Queen (We are the champions) y terminó BJ el concierto solo en el escenario con “Time of your life”. El concierto se terminó a las 9:55pm, bien temprano para volver a Manhatan y no llegar demasiado tarde.

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

No me puedo quejar el concierto duró casi 2 horas (solo la parte de Green Day) y tocaron 20 canciones. Me hubiera gustado que tocaran a “When I come around” y “Welcome to paradise” pero nada, quedé conforme, la banda en vivo es toda una chercha y la interacción con el público es buenísima, me gustaria volver a verlos pronto.

Image hosted by Photobucket.com
El Pepsi Arena desde afuera, muy apero.

Image hosted by Photobucket.com
Nosotros al final saliendo.

Estas fotos salieron en la página de Pepsi Arena:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

Autor
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit, entre otros. Vasta experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web. Específicamente HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.
A %d blogueros les gusta esto: