Migrando a 4G: 1ra. parte

Hoy me llamaron de Wind Telecom para informarme que ya están migrando a los clientes actuales de Internet hacia la nueva plataforma 4G. Como algunos ya saben, Wind no está aceptando nuevos clientes de Internet hasta tanto no migren a los clientes actuales, por lo que entiendo que ya muy pronto estarán tirados en la calle compitiendo con la oferta 3G de Orange, Claro y Viva.

La persona que me llamó me habló un poco sobre las nuevas características y ventajas de este cambio de plataforma.

Para este cambio me dieron a elegir que nuevo CPE o módem quiero. Las opciones son tres, el primero es una versión USB que es ideal para gente que se ande moviendo con su laptop; el segundo es un módem normal que necesita conexión eléctrica y permite conectar la computadora directamente o en su defecto conectarle un router wifi, este es ideal para uso en residencias; la tercera opción es similar al anterior pero además es router wifi. Las dos primeras opciones al cliente el cambio le sale gratis, en el tercer caso tiene un costo de RD$1,000 que se paga en la siguiente factura luego del cambio.

Me informaron que la semana que viene me estarán llamando para ponerle fecha a la visita que me estarán haciendo en la primera semana de septiembre para migrarme a la nueva plataforma 4G.

En cuanto a los planes todavía no tengo detalles pero me informaron que serán 4 planes muy buenos y todos los clientes deben migrar a uno de esos planes porque son diferentes a los actuales. Otro detalle es que durante un periodo que no me especificaron la velocidad estará abierta para todos los clientes, me dijo el pana que será una velocidad que no hemos visto! bueeeeno!!!

Como pueden ver este post es la primera parte sobre este tema, porque aun tengo pendiente conseguir la información de los planes y que tal se ven los tres equipos que tienen disponibles para los clientes, aparte del proceso de instalación y funcionamiento.

Cualquier cosa recuerden que Wind tiene online un blog destinado al tema de 4G: http://www.4g.com.do.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258