Fundación Altice habilita sala de telepresencialidad pedagógica en el Instituto Politécnico Loyola

Unos 13,398 estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL), distribuidos en todos los niveles académicos, podrán aprovechar las facilidades de la nueva sala de telepresencialidad pedagógica recién habilitada por Fundación Altice.

La sala está orientada a la creación de material didáctico, así como a la transmisión en directo de clases magistrales, vía las plataformas oficiales del IPL. También será empleada para conferencias, eventos académicos, institucionales, y programas educativos orientados a reforzar las capacidades de los estudiantes.

El acuerdo establecido con el Instituto Politécnico Loyola incluye mentorías ofrecidas por técnicos voluntarios de Altice, quienes también darán acompañamiento al aprendizaje de los jóvenes en la materia.

La colaboración con la empresa de telecomunicaciones incluye, además, la oportunidad de que los estudiantes puedan optar por pasantías o convertirse en candidatos elegibles para diferentes vacantes de la compañía.

Esta inversión se enfoca en el equipamiento tecnológico necesario para la sala tele presencial, la cual cuenta con una robusta red de internet de 50 MBPS de velocidad y 8 direcciones IP que permitirán una conectividad flexible, así como la implementación de diversas herramientas y servicios digitales. La iniciativa representó una inversión de 3.6 millones de pesos dominicanos, en adición al beneficio de que el plan de internet mensual representa un costo cero para la Institución por un periodo de dos años.  

El acuerdo responde al compromiso con el desarrollo del país asumido por la empresa de telecomunicaciones a través de su Fundación Altice, específicamente a través del pilar que ofrece conectividad a instituciones de alto valor, con el fin de elevar la calidad de la educación digital en la República Dominicana.

La sala digital del IPL es la treceava plataforma que, desde el año 2018, Fundación Altice abre en el país para hacer seguir aportando con la preparación académica de niños y jóvenes. 

El acuerdo fue firmado por el Sr. Danilo Ginebra, CEO de Altice y presidente de la Fundación Altice; por el IPL fue firmado por su rector, el Padre José Victoriano, S.J. La rúbrica contó además con la presencia de los principales docentes y representantes ejecutivos de ambas instituciones.

La Fundación Altice busca promover la educación y capacitación en materia digital como vía de inclusión social hacia la misión de colaborar con la disminución de la brecha digital en República Dominicana, a través de su pilar estratégico “Educación Digital para el Desarrollo”.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2167