MediaTek presentó una serie de primicias de la industria de IA generativa para teléfonos inteligentes en el MWC 2024

MediaTek, una empresa global de semiconductores sin fábrica, líder a nivel mundial, que impulsa a más de dos mil millones de dispositivos conectados al borde cada año, presentó una serie de nuevas demostraciones de IA generativa en el Mobile World Congress 2024, las cuales utilizan la más reciente generación de hardware APU presentado en el SoC de teléfono inteligente insignia Dimensity 9300. Estas exhibiciones en vivo destacaron varias tecnologías clave de IA generativa habilitadas por MediaTek, incluidas múltiples aplicaciones pioneras en la industria que se ejecutan completamente en el dispositivo.

«Como habilitador de la IA, queremos que estas experiencias pioneras en la industria inspiren a los desarrolladores, OEMs y socios a través de la tecnología de IA impulsada por MediaTek, como las APUs integradas en el Dimensity 9300 y el 8300», dijo JC Hsu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek. «Estamos viendo la punta del iceberg en los casos de uso de IA generativa que se pueden crear, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con otros para convertir las visiones en realidad».

Los asistentes al Mobile World Congress tuvieron la oportunidad de experimentar las siguientes demostraciones prácticas de tecnologías clave de IA en el dispositivo, cada una de las cuales es pionera en la industria:

  • SDXL Turbo: Un motor de Stable Diffusion de texto a imagen que genera dinámicamente imágenes en tiempo real, en función de las indicaciones proporcionadas por el usuario.
  • Generación de difusión de video: Permite una rápida generación de difusión de video, capaz de generar una gran variedad de estilos de animación.
  • Fusión de Adaptación de Bajo Rango (LoRA): En esta demostración, MediaTek muestra cómo ha incorporado la Fusión de Adaptación de Bajo Rango (LORA) en la plataforma de IA de NeuroPilot, exhibida en un caso de uso en el que se crean avatares animados a partir de una cámara y se procesan en tiempo real.

Estas demostraciones se exhibieron en el Mobile World Congress del 26 al 29 de febrero, en el stand de MediaTek, Hall 3 #3D10.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142