La función de apnea del sueño de Samsung en el Galaxy Watch es la primera de su tipo autorizada por la FDA de EE.UU.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que la función de apnea del sueño de la aplicación Samsung Health Monitor  ha recibido la autorización De Novo de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Esta función, que detecta los signos de apnea del sueño mediante un Samsung Galaxy Watch y un teléfono compatible, ha sido la primera de este tipo autorizada por la FDA tras la aprobación previa del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur (MFDS), anunciada el pasado mes de octubre en Corea del Sur.

La función de apnea del sueño permite a los usuarios mayores de 22 años que no han sido diagnosticados con apnea del sueño detectar signos de apnea obstructiva del sueño (AOS) de moderada a grave durante un período de seguimiento de dos noches, una afección del sueño común y crónica que a menudo no se diagnostica y sin tratamiento. Para utilizar esta función, los usuarios sólo tienen que hacer un seguimiento de su sueño dos veces durante más de cuatro horas en un periodo de diez días.

AOS hace que una persona deje de respirar mientras duerme y a menudo puede dar lugar a interrupciones en el suministro de oxígeno, menor calidad del sueño y fatiga diurna. La apnea del sueño no tratada puede agravar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, arteriopatía coronaria, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas e ictus. Según la Fundación Nacional del Sueño (NSF), aproximadamente el 25% de los hombres y el 10% de las mujeres estadounidenses padecen AOS. Se espera que la nueva función de la aplicación Samsung Health Monitor ayude a más personas a detectar proactivamente formas moderadas o graves de AOS y, como resultado de la detección, a buscar atención médica para reducir la posibilidad de complicaciones relacionadas con la salud.

La buena salud está estrechamente ligada a un buen sueño. El sueño ayuda a nuestro cuerpo y a nuestra mente a recuperarse y nos permite despertarnos renovados y preparados para el día que tenemos por delante. La calidad del sueño que tenemos cada noche tiene un impacto significativo en nuestro bienestar físico y mental, nuestras relaciones, nuestro rendimiento y mucho más. Samsung reconoce el rol fundamental que desempeña el sueño en nuestra salud y bienestar, centrándose en tres elementos clave para dormir mejor: comprender los patrones de sueño, crear mejores hábitos y crear un entorno favorable al sueño.

Con la función de apnea del sueño, Samsung da un paso más en su compromiso de ofrecer a los usuarios de Galaxy las mejores herramientas posibles para mejorar sus hábitos de sueño. La función estará disponible en la serie Galaxy Watch en EE.UU. a través de la aplicación Samsung Health Monitor en el tercer trimestre.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142