Pat Gelsinger, de Intel, destacará impacto de llevar IA a todos y en todas partes, durante conferencia magistral ‘keynote’ en CES 2024 

La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA)® anunció hoy que Pat Gelsinger, Director General de Intel, junto con Kristina Partsinevelos, Corresponsal de CNBC Nasdaq, hablará sobre los roles críticos que desempeñan el silicio y el software para hacer que la IA sea más accesible, brindando computación potente y habilitante para las economías modernas. 

«La IA está impulsando un cambio fundamental, impulsando la interconectividad entre la tecnología y la humanidad», afirmó Gelsinger. “En el centro de esta transición está el silicio. Ya sea en su PC, la caja de su tienda minorista local o su automóvil, los semiconductores son esenciales para mantener y habilitar nuestras economías y estilos de vida modernos. En CES 2024, exploraremos cómo estos chips, amplificados por software abierto e innovador, están permitiendo capacidades de IA tanto para los consumidores como para las empresas, creando un futuro mejor, más sostenible e inclusivo para todos”.

Con más de cuatro décadas de liderazgo tecnológico y experiencia impulsando la innovación, Gelsinger ha dedicado 30 de esos años a Intel en funciones ejecutivas y de ingeniería. Antes de regresar a Intel en 2021, Gelsinger fue Director General de VMware de 2012 a 2021, donde elevó a la empresa a su lugar como líder mundial en ciberseguridad, infraestructura en la nube y movilidad empresarial.

Al comenzar su carrera en Intel en 1979, Gelsinger gestionó la creación de tecnologías clave de la industria como las USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto del procesador 80486 original, dirigió 14 programas de microprocesadores y desempeñó funciones clave en las familias de los procesadores Intel® Core™ e Intel® Xeon®. Se desempeñó como el primer Director de Tecnología de Intel, contribuyendo a que Intel se convirtiera en el proveedor de microprocesadores más importante del mundo.

Gelsinger ha recibido múltiples premios en la industria de la tecnología y posee ocho patentes en arquitectura informática, comunicaciones y diseño VLSI.

“Pat es un líder dinámico que ha aportado décadas de experiencia a Intel. Bajo su liderazgo, la compañía está cumpliendo la promesa de la tecnología de abordar algunos de los desafíos más apremiantes del mundo, incluidas soluciones para el cambio climático, atención médica, educación y más”, comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA.

Intel llevará su liderazgo en IA a múltiples escenarios en CES y también presentará:

  • La sesión Grandes Mentes el 11 de enero, ‘Llevando el potencial ilimitado de la IA a todas partes’, dirigida por Lisa Spelman, Vicepresidente Corporativa y Gerente General, y Wei Li, Vicepresidente y Gerente General del Centro de Datos y del grupo de IA de Intel.
  • La conferencia de medio día el 10 de enero, ‘Desbloqueando la nueva era de la IA’, en la que participarán varios ejecutivos de Intel.

En 2022, Intel ganó un Premio a la Innovación de CES por la conectividad universal de Thunderbolt 4. Intel, expositor y participante de CES durante décadas, se unirá a la impresionante lista de conferencias magistrales ‘keynote’ ALL ON, que incuye a directivos de L’Oréal, Walmart, Nasdaq, Siemens y Elevance Health , HD Hyundai y Qualcomm. Visite la página principal de CES para obtener actualizaciones a medida que se anuncien oradores adicionales.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2179