Experiencia de realidad virtual permitirá al público dominicano experimentar efectos del alcohol al conducir

Pernod Ricard y el Instituto de Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) resumen su compromiso ante la sociedad dominicana de fomentar la seguridad vial, uniéndose al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en la Semana de la Seguridad Vial, a celebrarse desde el 19 al 25 de noviembre en el territorio nacional.

La prestigiosa empresa de vinos y espirituosos se enorgullece de ser parte de la solución para contribuir a la prevención y reducción de los siniestros de tráfico mediante el apoyo sostenido brindado al Programa sobre Conducción y Sobriedad en República Dominicana (Autosobriety), iniciado por el Instituto de Entrenamiento e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) con el apoyo de Pernod Ricard, y ejecutado en el país bajo el liderazgo del INTRANT.

“En Pernod Ricard promovemos la responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas. Los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol nunca deben ocurrir y se pueden prevenir. Cada año en República Dominicana se pierden más de 3 mil vidas a causa de los accidentes de tránsito, una cifra impactante que puede reducirse si juntos tomamos conciencia”, explica Helena Dionísio, gerente general en Pernod Ricard Dominicana.

El Programa sobre Conducción y Sobriedad en República Dominicana (Autosobriety), es totalmente digital, y consta de interesantes herramientas educativas como una experiencia práctica de realidad virtual, la cual Pernod Ricard pone a disposición del público para crear una simulación en la que los usuarios puedan experimentar la sensación de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. Esta tecnología estará abierta al público en el centro comercial de Galerías 360 en el stand del INTRANT, bajo el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el sábado 25 de noviembre.

De acuerdo con Francesca Ortiz, gerente de comunicaciones externas y asuntos públicos para Latinoamérica en Pernod Ricard, además de la experiencia de realidad virtual, el público tendrá acceso a un curso interactivo totalmente digital con informaciones valiosas respecto a este tema impartidas a través de la plataforma EdApp.

“En Pernod Ricard creemos que las acciones preventivas son una forma eficaz de combatir el uso nocivo del alcohol y lograr que el consumo de bebidas alcohólicas sea una experiencia responsable, segura y agradable. Para lograr cambiar el comportamiento de la población en general sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, consideramos que la educación es la clave, y es ahí donde el programa de Autosobriety toma vida”, agregó. 

El Programa sobre Conducción y Sobriedad en República Dominicana es el resultado de una alianza público-privada tripartita entre el INTRANT, el UNITAR y Pernod Ricard, con el fin compartido de apoyar a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol en la República Dominicana, incluyendo la concientización y sensibilización de la población para incrementar su percepción de riesgo en las vías.

La Semana de la Seguridad Vial en Santo Domingo es una iniciativa del INTRANT durante la cual se realizarán diferentes actividades dirigidas a concienciar a la población en temas relacionados con la conducción legal y segura de vehículos de motor, las dinámicas del tráfico terrestre y la prevención y control de accidentes de tránsito.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2116