Unibe y Evergo impulsan la movilidad sostenible con nuevas estaciones de carga 

La Universidad Iberoamericana (Unibe) en colaboración con Evergo, da un paso significativo hacia la promoción de la movilidad sostenible en el país, al inaugurar tres modernas estaciones de carga para vehículos eléctricos en su campus universitario. 

Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de soluciones ecológicas y eficientes en un mundo cada vez más enfocado en la movilidad eléctrica. 

Estamos entusiasmados por ofrecer nuestras soluciones de carga y a la vez poder impulsar temas cruciales para el futuro de nuestro planeta entre los estudiantes. Al hacerlo, inspiramos a las generaciones futuras a abrazar la sostenibilidad y a luchar por un mundo cada vez mejor”, afirmó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.

Las nuevas estaciones de carga Evergo, ubicadas estratégicamente en el área de estacionamiento del campus, no solo se alinean con la visión sostenible de Unibe, sino que también brindan una respuesta a las demandas de la comunidad universitaria y los visitantes que buscan opciones amigables con el medioambiente.

Asimismo, este proyecto se enmarca en el eje formativo de Unibe relacionado con la sustentabilidad y la calidad de vida. Además, refleja la competencia de la institución para proponer soluciones que promuevan la sostenibilidad y la salud ambiental, reconociendo la realidad local, regional y global, y actuando de manera ética y responsable.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, subrayó la importancia de esta colaboración al afirmar: «La inauguración de estas estaciones Evergo son un hito significativo en nuestra misión de promover la sostenibilidad en nuestro país. Estamos comprometidos con un futuro más limpio y verde, y esta alianza es un paso concreto en esa dirección«.

La inauguración de estas estaciones Evergo es parte de la estrategia de InterEnergy Group, su casa matriz, en su plan de contribuir a la descarbonización mediante la generación de energías limpias y la promoción de la movilidad eléctrica, a través de la red de estaciones de carga más amplia y sofisticada de la región. 

Gracias a la colaboración con socios como Unibe, Evergo ha evitado la emisión de más de 2.1 millones de kilogramos de CO2. Con presencia en múltiples países y una expansión planificada a nuevos mercados como Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y España, Evergo se destaca como la red de carga más innovadora en América Latina. Con la ambiciosa meta de alcanzar las 4,000 estaciones en la región, su oferta de servicios incluye una aplicación para Android y iOS que facilita la ubicación de los cargadores, informa sobre su disponibilidad y permite reservas en tiempo real.

Ambas instituciones demuestran el compromiso conjunto por impulsar la movilidad eléctrica, contribuyendo así a la construcción de un futuro más sostenible y amigable con el entorno.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142