Banco Popular revalida su liderazgo en el ranking de digitalización de la banca

El Banco Popular Dominicano revalida su liderazgo en el Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB), obteniendo distinción de oro, tanto en el segmento de banca personal, con un puntaje de 94.8, como en el de banca de negocios, con 94.3, siendo el tercer año consecutivo en consolidar esta primera posición dentro de la categoría de los bancos múltiples que operan en el país.

Además, por el hecho de reflejar un logro constante sobre el 90% durante tres años consecutivos, la SB otorga al Banco Popular una insignia a la excelencia sostenida, resaltando la persistencia y el alto nivel de compromiso con la digitalización y la innovación.

Igualmente, el organismo regulador también concede al Popular otra insignia a la autenticación en canales digitales, por haber implementado controles adicionales en la autenticación de sus usuarios y mantener una gestión de identidad por encima de los estándares.

Aumento de usuarios digitales

En esta edición del ranking, el regulador bancario evaluó los servicios, canales, funcionalidades e innovaciones digitales que las entidades de intermediación financiera ofrecen a sus clientes, así como la posibilidad de adquirir productos y servicios de manera 100% digital.

Según la SB, las digitalizaciones acometidas por las entidades bancarias han aumentado los usuarios activos en banca en línea del segmento personal, así como el número de transacciones. El informe muestra que, en 2023, el 45.6% de las transacciones en los bancos múltiples se realizan a través de los canales digitales, habiéndose reducido en un 2% las transacciones en sucursales con relación al año 2022.

En el caso del Popular, con cerca de 1.4 millones de clientes digitales, el 86.9% de todas las transacciones ya se efectúan a través de sus canales digitales.

App Popular, líder en las aplicaciones bancarias

En 2022 el Popular introdujo 27 nuevas funcionalidades en la App Popular, logrando que el 59% de todos los clientes de la entidad sean usuarios de la aplicación móvil. Entre las funcionalidades que facilitan la vida de sus clientes a través de la aplicación móvil están los Pagos QR, el depósito digital de cheques, la apertura de cuentas digitales, los retiros mediante el Código CASH, la entrega digital del token y de las tarjetas de crédito, la validación biométrica de la identidad del usuario, la solicitud de turnos y citas, la consolidación de acuerdos de pago o la autogestión y seguimiento de reclamaciones, todo desde el móvil.

Nota de Prensa
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Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

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