Las grandes pantallas amplían no sólo el formato: optimizan la experiencia visual

¿Te imaginas estar totalmente inmerso en la escena más aterradora de una película de suspenso en un televisor con estas características? ¿O disfrutar de un documental con tomas impresionantes de un vibrante arrecife coralino bajo el agua? ¿Y qué tal vivir una épica batalla de tu videojuego favorito? 

Para lograr estimular tu mundo sensorial con películas, videojuegos, fotografías y animaciones de alta calidad, es esencial contar con dispositivos electrónicos diseñados para enfrentar este desafío. En esta vanguardia tecnológica, los televisores de pantalla grande han demostrado ser altamente eficientes para protagonizar esta creciente tendencia de consumo. 

La clave del éxito está en la combinación de dimensiones más amplias con una alta calidad de resolución y sofisticados mecanismos que logran una experiencia de visualización tan cercana a la realidad que brinda un nivel de satisfacción excepcional. 

Lo mejor de dos mundos 

Samsung Electronics ya tiene un camino recorrido en esta tendencia y sigue apostando al fortalecimiento de este segmento, creando innovaciones en sus pantallas grandes para elevar la satisfacción de quienes ya están ganados a este tipo de visualización en formatos amplios y de todo aquel que quiera conectarse con este mundo «más grande» y sus ventajas.   

Comencemos a ilustrar este objetivo con el reciente lanzamiento de los televisores OLED S90C de 77″ y QLED Q80C de 98″, en un evento especial realizado enRepública Dominicana, y que son protagonistas de una promoción especial ya activada en este y otros 10 países de la región. 

La tecnología que conjuga el OLED S90C de 77 pulgadas ofrece la reproducción de contenidos con imágenes construidas con negros profundos, blancos impecables y colores vivos, debido a sus pixeles autoiluminados de última generación impulsados por Quantum Dot.  Cuenta con el Procesador Neural Quantum 4K de alto rendimiento basado en Inteligencia Artificial, que genera brillo y definición de imagen de alta factura, mediante diferentes 20 redes neuronales que optimiza cada escena. En relación con su formato, su diseño LaserSlim proyecta una apariencia elegante y sofisticada, que se asemeja a un rayo láser:  apenas 4 mm de grosor, prácticamente sin bisel.   

El QLED Q80C de 98 pulgadas cuenta con LEDs ideados para ser altamente precisos y lograr un perfecto contraste entre los elementos de cada imagen.  Con la tecnología Direct Full Array, este formidable TV maneja con alta rigurosidad la cantidad de iluminación de las imágenes.  Y si se trata de optimizar la calidad original de los contenidos a un nivel superior, su Procesador cuántico neuronal con IA, mejoras materiales de formato HD o de menores resoluciones de pantalla a la calidad 4K. Al mismo tiempo, Quantum HDR+ analiza y optimiza cada escena, ofreciendo un brillo excelente y colores contrastantes.  Al igual que el modelo S90C, la tecnología Quantum Dot hace posible un volumen de color al 100% con tecnología de puntos cuánticos. 

En cuanto a tecnología de audio, ambos equipos cuentan con el mejor sonido Dolby Atmos y el fabuloso recurso de seguimiento de objetos Lite, que se «mueve» de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono.   Para el usuario gaming, el Motion Xcelerator Turbo Pro (en el caso del modelo S90C) y elMotion Xcelerator Turbo+ (modelo Q80C) crean imágenes 4K súper nítidas a velocidades increíblemente rápidas con una tasa de refresco variables de hasta 120 Hz. 

Los modelos de televisores QLED 98 están disponibles en la tienda Plaza Lama, donde los aficionados a la tecnología pueden disfrutar de una experiencia visual excepcional. Por otro lado, los televisores OLED 77 se encuentran a disposición en Tiendas Corripio, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de sumergirse en una calidad de imagen impresionante. 

Más allá del tamaño. De todo esto y mucho más se trata el mundo de las grandes pantallas y volvemos a la idea de que  Samsung Electronics es líder de este fenómeno tecnológico.  Con el breve recorrido que te hemos ofrecido, hemos querido familiarizarte con el aporte que la marca surcoreana ha dado al mercado. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142