Microservicios de Order Management de Blue Yonder gestionan el incremento de las ventas en canales digitales para Grupo Coppel

SCOTTSDALE, Ariz.–(BUSINESS WIRE)–Las soluciones de gestión de pedidos (OMS) de Blue Yonder están basadas en microservicios, API first y nativas de la nube, lo que proporciona una base consolidada y escalable para impulsar ventas incrementales y experiencias de cliente perfectas. Por ello Grupo Coppel, empresa mexicana con más de 80 años de historia, ha seleccionado el OMS de Blue Yonder para continuar con la transformación digital de su cadena de suministro.

De marzo de 2020 a marzo de 2021, Coppel registró un aumento del 300% en las ventas digitales, razón principal por la que la empresa buscó transformar digitalmente sus capacidades de OMS. Los objetivos de Coppel son alinear pedidos sin fricciones, proporcionar una disponibilidad de inventario precisa, hacer promesas confiables a sus clientes y optimizar la orquestación necesaria para satisfacer las crecientes necesidades del consumidor omnicanal. El proyecto será implementado por Blue Yonder Global Professional Services, junto con el equipo de desarrollo de Coppel y otros proveedores internos.

El Grupo se integra por tres unidades de negocio: BanCoppel, Afore Coppel y Tiendas. Cuenta con 1,750 puntos de venta y una gran variedad de categorías: incluyendo muebles, línea blanca, tecnología, ropa y zapatos. Asimismo, es uno de los minoristas más grandes de México y el tercero en ventas en línea con más de 1.1 millones de visitas al año. En abril de 2023, Coppel obtuvo el premio de eCommerce Awards – Mexico 2023 en la categoría de Retail otorgado por el eCommerce Institute.

“En un mundo híbrido en el que los consumidores compran tanto en línea como en la tienda, los minoristas necesitan una solución de gestión de pedidos sólida para impulsar su negocio y mejorar la competitividad”, apuntó Eugene Amigud, vicepresidente senior, Execution, Blue Yonder. “Con las capacidades de Blue Yonder, Coppel podrá ofrecer a los clientes una perspectiva en tiempo real del inventario disponible así como de las opciones de compra en las tiendas más cercanas”.

Coppel utilizará los siguientes servicios de Order Management, para cumplir las expectativas de sus clientes y ofrecer promesas precisas al tiempo que se reducen los costos del servicio:

  • Blue Yonder Inventory: Una vista precisa y en tiempo real del inventario y disponibilidad a nivel de ubicación y empresa, con una única fuente de verdad para la disponibilidad del inventario que permite a los clientes localizar y reservar productos para su compra.
  • Blue Yonder Commits: Transparencia total para los clientes en cuanto a sus opciones de entrega y tiempos precisos, incluidas las de «pedir antes de» y «recibir antes de».
  • Blue Yonder Order Services: Un motor de flujos de trabajo y visión empresarial de todo el ciclo de vida del pedido, desde la creación de la orden hasta la entrega, con visibilidad en cada paso, incluidas alertas y supervisión proactivas en todos los estados del pedido incluyendo procesamiento y entrega.

Juntos, estos servicios darán como resultado un aumento a las tasas de conversión actuales, reduciendo así los niveles de abandono del carrito en línea y las llamadas al centro de atención por parte de los clientes, lo cual aumenta la satisfacción general del consumidor.

“En Coppel, estamos comprometidos con los más altos niveles de servicio para el cliente en todos nuestros canales. La implementación de una sólida solución de order management se identificó como una estrategia critica en la digitalización de nuestra cadena de suministro. Elegimos a Blue Yonder por su experiencia e innovación en el dominio de gestión de pedidos”, agregó Angélica Bojórquez, directora de Cadena de Suministro, Coppel.

“Creemos que un enfoque basado en microservicios para los desafíos de gestión de pedidos nos permitirán ofrecer mejores tiempos de entrega y otorgar una mejor experiencia a nuestros clientes del canal digital, mientras que al mismo tiempo apoyamos el futuro de nuestro ecosistema omnicanal y el rol de la tienda. Estamos muy contentos de comenzar este proyecto que integrará múltiples sistemas y áreas funcionales dentro del Grupo”, concluyó Santiago Ontañón, director de Sistemas de Negocio y Transformación Digital, Coppel.

Recursos Adicionales:

Acerca de Blue Yonder

Blue Yonder es líder mundial en transformaciones de cadenas de suministro globales y cumplimiento comercial omnicanal. Nuestra plataforma de negocios cognitiva de extremo a extremo permite que minoristas, fabricantes y proveedores de logística satisfagan de mejor manera la demanda del cliente, desde la planificación hasta la entrega. Con Blue Yonder, unificará sus operaciones de datos, cadena de suministro y comercio minorista para acceder a nuevas oportunidades de negocios y fomentar la automatización, el control y la orquestación para una toma de decisiones comerciales más rentable y sostenible. Blue Yonder – Fulfill your Potential™ blueyonder.com

“Blue Yonder” es una marca comercial o una marca registrada de Blue Yonder Group, Inc. Todos los nombres comerciales, de productos o servicios a los que se hace referencia en este documento mediante el nombre “Blue Yonder” son una marca comercial y/o propiedad de Blue Yonder Group, Inc. El resto de los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de las empresas con las cuales están asociadas.

Acerca de Grupo Coppel

Grupo empresarial de capital 100% mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa, con más de 80 años acompañando a sus clientes, acercándoles un mundo de posibilidades para mejorar su vida. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con más de 120,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio:

Contacts

Blue Yonder Public Relations Contact:

Marina Renneke, APR, Senior Corporate Communications Director

Tel: +1 480-308-3037, marina.renneke@blueyonder.com

Nota de Prensa
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