Ripple y Peersyst se asocian con el Banco de la República de Colombia para avanzar en la implementación y utilización de la tecnología blockchain

 El programa piloto evaluará casos de uso de pagos de alto valor utilizando la plataforma de CBDC de Ripple basada en la tecnología principal del XRP Ledger

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Ripple, líder en soluciones empresariales de blockchain y soluciones cripto, anunció hoy su colaboración con el Banco de la República (Banco Central de Colombia) para explorar casos de uso que utilicen la tecnología blockchain.

El Banco de la República y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) experimentarán en un piloto algunos casos de uso para mejorar el sistema de pagos de alto valor apoyados en la plataforma de CBDC de Ripple, basada en el XRP Ledger (XRPL), una blockchain de código abierto y sostenible energéticamente. Este piloto será desarrollado como parte de la tercera fase de experimentación de blockchain liderado por MinTIC.

Bajo la guía de la Dirección de Gobierno Digital, MinTIC, el proyecto se extenderá hasta finales de 2023. El objetivo de esta tercera fase de experimentación de blockchain de MinTIC será educar a entidades públicas nacionales y territoriales a través de experimentaciones interactivas y colaborativas del mundo real sobre cómo la velocidad, escalabilidad y transparencia de la tecnología blockchain pueden revolucionar los sistemas de pago y la gestión de datos. Desarrollada con estas capacidades, la plataforma de CBDC de Ripple, una solución integral para bancos centrales será experimentada y probada en un entorno controlado sin comprometer los recursos públicos.

Destacando la importancia de esta colaboración, el Ministro Mauricio Lizcano, Ministro de TIC, enfatiza: «Se podrán evaluar potenciales eficiencias a través de los resultados obtenidos en el desarrollo de una solución con tecnología BlockChain, que logre mejorar y complementar los procesos en las entidades de manera segura y eficiente. Además, brindará una solución tecnológica (Prototipo), que permitirá realizar simulaciones de diferentes casos de uso en el sistema de pagos de alto valor.”

«El Banco de la República de Colombia y MinTIC, con su visión innovadora en blockchain, impulsarán nuevas formas de operar en la era digital,» dijo James Wallis, Vicepresidente de Compromisos con Bancos Centrales y CBDC de Ripple. «Al aprovechar el poder de la plataforma de CBDC, basada en el XRPL, este proyecto allanará el camino para avances transformadores en la utilización de la tecnología blockchain en el sector público. Esta asociación muestra nuestro compromiso de impulsar la innovación y la eficiencia, capacitando en última instancia a las entidades públicas para aprovechar todo el potencial de transacciones seguras y transparentes.”

Ferran Prat, CEO de Peersyst Technology, también destacó: “Nuestra asociación con MinTIC como empresa tecnológica de referencia para la implementación de la tecnología blockchain en América Latina, nos exige los criterios más exigentes al seleccionar tecnologías. En el caso de los pagos y la tecnología para bancos centrales, Ripple es un líder en la industria y uno de los mejores aliados para implementar este tipo de soluciones tecnológicas para el sistema de pagos de alto valor del Banco de la República.”

Más información sobre este programa piloto, en relación con los casos de uso específicos y las implementaciones, se revelará más adelante durante el año. Para obtener más información sobre este proyecto de MinTIC, visita: https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/

Contacts

Raquel Prieto, Ripple Global Communications

press@ripple.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142