El Neo QLED 2023 de Samsung logra la certificación de «reducción de CO2» de Carbon Trust

Samsung Electronics anunció que seis modelos en su línea 2023 Neo QLED han logrado la certificación de «Reducción de CO2» de Carbon Trust. Este aval se otorga a un producto cuando se demuestra que su huella de carbono se ha reducido año tras año, un testimonio de los esfuerzos de Samsung para mejorar la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.   

«Es gratificante ver que la misión de sostenibilidad de Samsung es reconocida por una organización confiable, ya que seguimos comprometidos con la creación de productos pensando en el futuro de nuestro planeta», dijo Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y director adjunto de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Como el fabricante de televisores más grande del mundo, reconocemos nuestra responsabilidad de liderar con el ejemplo y continuaremos aprovechando la tecnología para impulsar un cambio positivo».  

Carbon Trust es una consultoría climática global fundada por el gobierno del Reino Unido con la misión de responder al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero (GEI). La organización calcula su certificación de huella de carbono evaluando la cantidad de GEI generada a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta la eliminación, según estándares reconocidos internacionalmente. En particular, la etiqueta no tiene en cuenta las compensaciones de CO2. 

Los modelos 2023 Neo QLED obtuvieron la certificación en reconocimiento a los esfuerzos de Samsung por reducir el peso de los productos y su consumo de energía durante la fase de uso en comparación con sus predecesores. Los seis modelos certificados incluyen tres pantallas Neo QLED 8K y tres Neo QLED 4K. Como Samsung tiene como objetivo ampliar el alcance de estos esfuerzos, espera obtener la certificación de huella de carbono para más de 20 modelos este año en su última línea de QLED, Crystal Televisores UHD y OLED, así como monitores y productos de señalización.  

En 2021, Samsung Neo QLED se convirtió en la primera pantalla en recibir la certificación entre los televisores 4K y de mayor resolución. Al año siguiente, 16 modelos de la línea 2022 de Samsung, incluidos 11 modelos de la gama QLED, Crystal UHD y Lifestyle TV, así como cinco monitores y productos de señalización, también obtuvieron la certificación.  

Como líder mundial en televisión por 17° año consecutivo, Visual Display Business de Samsung continúa introduciendo productos y prácticas ecológicas para sus productos de visualización.  

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142