Zayo y Fermaca se asocian para ofrecer la conectividad entre fronteras más avanzada entre Estados Unidos y México

Esta asociación estratégica establecerá la primera infraestructura de conectividad modernizada entre Estados Unidos y México en 20 años, con conexión al centro de datos de Querétaro, en plena expansión

BOULDER, Colorado.–(BUSINESS WIRE)–Zayo Group Holdings, Inc., proveedor líder mundial de infraestructura de comunicaciones, anunció su asociación estratégica con Fermaca Networks, proveedor líder de infraestructura de fibra oscura de larga distancia en México. Esta asociación suministrará la conectividad más moderna y diversa entre Estados Unidos y México.

Fermaca implementará una nueva ruta de fibra oscura de larga distancia en México en 2025, que será la más nueva y larga de México en 20 años. La asociación aprovechará esta ruta de Fermaca y la ruta redundante de Zayo al norte de la frontera para ofrecerles a los clientes una conectividad transfronteriza confiable, segura y diversa.

La ruta dará acceso a través de Querétaro, con un cruce fronterizo diverso en El Paso, Texas. Querétaro se ha convertido en uno de los centros de datos más importantes de México y de la región norteamericana, al cual se le han destinado más de mil millones de dólares de inversión en los últimos diez años. Cada vez más empresas establecen sus operaciones en esa ciudad y por eso, ha aumentado la demanda de capacidades avanzadas de red.

«Esta asociación con Fermaca marca un hito emocionante para Zayo, en medio de nuestro proceso por seguir ampliando los límites de la conectividad para la era digital», explicó al respecto Andrés Irlando, presidente de Zayo. «Las expectativas de crecimiento constante en todo México son enormes. Nos llena de entusiasmo asociarnos con Fermaca en su inversión para suministrar la infraestructura de TI moderna y la conectividad transfronteriza que nuestros clientes necesitan para poder estar siempre a la vanguardia de la curva digital.»

Gracias a esta asociación, Zayo y Fermaca podrán ofrecer conjuntamente una gama más amplia de servicios que son los mejores de su clase a los clientes en Estados Unidos y México, para que tengan las soluciones que necesitan para conectar sus puntos finales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y a otros puntos finales estratégicos en la red mundial de Zayo.

«Estamos encantados de asociarnos con Zayo para generar más valor y alcance en beneficio de nuestros clientes y ayudarlos a competir en sus industrias y en todo el mundo», subrayó por su parte Daniel Elguea, director general de Fermaca Dreams. «La combinación de los activos de red de Zayo en Estados Unidos y la profunda experiencia de Fermaca en cuanto a redes de fibra en México nos ayuda a profundizar nuestra relación con los clientes y darles la tranquilidad de que sus datos y entornos informáticos están en buenas manos».

Para más información sobre la red de Zayo, visite: https://www.zayo.com/network/. Para más información sobre Fermaca Networks, visite: https://fermacanetworks.com/

Acerca de Zayo Group Holdings, Inc.

Durante más de 15 años, Zayo ha asistido a algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo para que puedan conectarse con el futuro de sus negocios. La red de Zayo está preparada para el futuro y abarca más de 16,5 millones de kilómetros de fibra y 141.000 kilómetros de rutas. Con las soluciones personalizadas de conectividad y periferia de Zayo, los operadores, proveedores de nube, centros de datos, escuelas y empresas pueden ofrecer experiencias excepcionales, desde el núcleo hasta la nube y la periferia. Descubra cómo Zayo conecta el futuro que se viene en www.zayo.com y síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Fermaca Networks

El crecimiento, la especialización, la estandarización, la adopción de las mejores prácticas del mercado y la racionalización impulsan a los hermanos Calvillo a consolidar su oficina familiar y sus negocios en un holding, Fermaca Dreams, que promueve una metodología estratégica, el rendimiento y la ejecución a un nivel institucional de primer nivel en todas sus empresas. «Nacidos para crecer» es un lema que está en el ADN de Fermaca Dreams, que busca incesantemente nuevas oportunidades de crecimiento.

Fermaca Networks es una compañía de Fermaca Infraestructura que forma parte del Holding Fermaca Dreams. Se dedica a desarrollar infraestructura digital que apunta utilizar el derecho de paso más seguro y único en México, con el propósito de ser el proveedor líder de la tan buscada infraestructura de fibra oscura de largo alcance en México. La ruta de la Fase 1 discurrirá de forma totalmente subterránea, paralela a los sistemas de gas natural instalados en algunos tramos y seguirá las rutas de las autopistas en otros, con el objetivo de optimizar la seguridad y el rendimiento de los activos. Gracias a una trayectoria única, con amplia experiencia y éxitos contundentes en México, así como alianzas estratégicas locales e internacionales clave, nuestros proyectos de infraestructura digital, son una oportunidad única con un potencial de crecimiento sin precedentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Avery Hand

BLASTmedia para Zayo Group

zayogroup@blastmedia.com

Manuel Calvillo Gandara

Coordinador de proyectos

mcalvillog@fermacadreams.com.mx

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161