América Latina: un mercado con un importante potencial de crecimiento global en pagos inmediatos

  • Según el informe Prime Time for Real-Time 2023 de ACI, se espera que las transacciones instantáneas en la región crezcan de 33 millones en 2022 a 1.2 mil millones para 2027, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto del 29,3%
  • América Latina se proyecta como la región con el mayor crecimiento en transacciones instantáneas como proporción de pagos electrónicos, que deberá alcanzar una participación del 56% en los próximos cinco años
  • A nivel mundial, se realizaron 195.000 millones de transacciones instantáneas en 2022, lo que representa un crecimiento interanual del 63,2%
  • La rápida adopción por parte de los consumidores y los nuevos y sofisticados casos de uso están impulsando los volúmenes de transacciones y el crecimiento en América Latina y en todo el mundo.

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–El desarrollo de la tecnología y la creación de nuevos casos de éxito en la industria de medios de pago electrónicos están impulsando a nivel global mayores volúmenes de pagos instantáneos. En el 2022 este medio de pago alcanzó 195 mil millones de transacciones en todo el mundo–un crecimiento anual del 63,2% año a año, según el informe Prime Time for Real-Time 2023, publicado por ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW), empresa líder mundial en el desarrollo y provisionamiento de software de pagos instantáneos, en asociación con GlobalData, empresa líder en análisis de data. América Latina es una región con un importante potencial de crecimiento a nivel mundial en términos de pagos instantáneos, ya que se estima que la región tendrá un 56% de adopción para 2027, superando los niveles esperados para Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos individualmente.

Con los consumidores y las empresas exigiendo formas de pago más baratas, rápidas y eficientes y la aceptación de pagos instantáneos por parte de los comerciantes en aumento, la adopción de consumidores y empresas a través de nuevos casos de uso se está calentando en toda América Latina. El informe Prime Time for Real-Time de este año analiza las transacciones de pagos instantáneos por habitante por mes por primera vez, destacando dónde los consumidores y las empresas usan pagos inmediatos más activamente.

Según el informe, se espera que las transacciones de pagos instantáneos crezcan de US$ 33 mil millones en 2022 a USD$ 119.5 mil millones para el 2027 en América Latina. Brasil lidera la región, con un crecimiento masivo del 228,9% entre 2021 y 2022. Se prevé que los mercados de más rápido crecimiento en la región sean México, que se encuentra entre los principales mercados de instantáneos del mundo, así como Perú, Argentina y Colombia.

«El informe Prime Time for Real Time muestra que América Latina tiene un gran potencial en términos de adopción de transacciones de pago instantáneas. Estamos viendo que los incentivos de los gobiernos y los bancos centrales en ciertos mercados están ayudando a impulsar la adopción de pagos instantáneos, ya que hacen que las transacciones financieras sean más eficientes, convenientes y seguras, algo que es esencial para que las economías digitales modernas continúen creciendo y prosperando», comenta Leonardo Escobar, Vicepresidente Senior de América Latina de ACI Worldwide.

Destaques regionales:

  • Brasil ocupa el segundo lugar en la adopción global de pagos instantáneos por parte de los consumidores, detrás de India, y representa el 15% de todo el volumen de transacciones instantaneas en el mundo. Para 2027, se espera que Brasil alcance 52 transacciones per cápita por mes.
  • México, Perú, Argentina y Colombia figuran como parte de los 10 principales mercados claves de crecimiento de pagos instantáneos en el mundo en los próximos cinco años.
  • Chile cuenta actualmente con 5,15 transacciones de pago instantáneo por cabeza de familia por mes y se espera que continúe creciendo hasta 2027, debido en parte a la adopción de regulaciones gubernamentales para ayudar a impulsar la interoperabilidad entre los métodos de pago digitales.
  • América Latina ha superado la masa crítica para las billeteras móviles en la región, con el 65% de los consumidores poseyendo y / o usando una billetera móvil en 2022, en comparación con el 58% en 2021 y el 15% en 2018.

Inside Real-Time de ACI

Este año, ACI lanzó la plataforma Inside Real-Time – una exclusiva plataforma interactiva de contenido digital – que esperamos se convierta en la principal guía y fuente de información a la cual recurrir para aprender sobre mejores prácticas y casos de éxito en el mundo de los pagos.

Esta plataforma incluye contenido inédito que explora los últimos desarrollos y oportunidades en el mundo de los pagos inmediatos y cómo el tiempo real está empoderando a los consumidores, comerciantes, empresas y bancos. Adicionalmente, nuestro informe Prime Time for Real-Time complementa nuestro esfuerzo para dar a conocer el valor estratégico en el presente y futuro de las transacciones de pago en tiempo real.

Acerca de ACI Worldwide

ACI Worldwide es una empresa líder mundial en software de pagos instantáneos de misión crítica. Sus soluciones de software comprobadas, seguras y escalables permiten a las principales corporaciones, bancos y empresas de tecnología financiera procesar y gestionar pagos digitales, potenciar pagos en comercios, generar y procesar pagos de facturas, así como la prevención de fraudes y manejo de riesgos. Combinamos nuestra presencia global y local para impulsar la transformación digital en tiempo real de los pagos y el comercio.

© Copyright ACI Worldwide, Inc. 2023

ACI, ACI Worldwide, ACI Payments, Inc., ACI Pay, Speedpay and all ACI product/solution names are trademarks or registered trademarks of ACI Worldwide, Inc., or one of its subsidiaries, in the United States, other countries or both. Other parties’ trademarks referenced are the property of their respective owners.

Contacts

Barbra González

barbra.gonzalez@aciworldwide.com
+1 305-984-7107

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131