Record TV selecciona a Eutelsat y suscriben acuerdo plurianual para aprovechar la cobertura inédita de EUTELSAT 65 Oeste A tras la reasignación de la banda C en Brasil

  • Este contrato plurianual aprovecha la cobertura sin precedentes de EUTELSAT 65 Oeste A en Brasil
  • Se evitan las interferencias generadas por la implementación de las 5G que se está desarrollando en Brasil
  • Aprovechan las ventajas de la solución de «banda C planificada» de Eutelsat para asegurar que la migración del servicio sea perfecta y rentable

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–RecordTV acaba de firmar un contrato plurianual con Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) (Paris:ETL) por servicios de capacidad en su satélite EUTELSAT 65 Oeste A. RecordTV es una empresa brasileña de medios de comunicación que se especializa en producir contenido y distribuirlo en Brasil, además de a escala internacional. RecordTV es una de las principales cadenas de televisión de Brasil.

Con esta asociación, RecordTV podrá realizar la migración sin problemas de 15 canales HD al satélite EUTELSAT 65 Oeste A, evitando así las interferencias generadas por la adopción actual de las 5G en el país. Brasil está implementando 5G dentro de la banda de 3,5 GHz, que por el momento se utiliza para suministrar servicios de televisión satelital en la banda C. La banda C planificada de EUTELSAT 65 Oeste A es un rango de frecuencia exclusivo que no se ve afectado por la adopción de las 5G. La decisión fue fundamentada por un análisis exhaustivo que efectuó el equipo técnico de RecordTV, que avala la banda C planificada de EUTELSAT 65 Oeste A por considerarla libre de posibles interferencias de las 5G.

La migración de los servicios tuvo lugar con la solución de banda C planificada, «Planned C-Band» de Eutelsat, desarrollada para ofrecerles a las radiodifusoras brasileñas un procedimiento simple con el que pueden adaptar o reemplazar sus equipos y reorientar antenas a la posición orbital 65° Oeste. La banda C planificada también se denomina banda C AP30B, con frecuencias que van de 4,5GHz a 4,8GHz, a partir de los 800MHz por encima de las frecuencias 5G en Brasil. De ese modo, las radiodifusoras pueden efectuar una expansión geográfica rentable con EUTELSAT 65 Oeste A, porque no es necesario instalar filtros para evitar las interferencias de las 5G.

Respecto del contrato, José Ignacio González-Núñez, vicepresidente ejecutivo de Eutelsat Americas Video, comentó: «Estamos encantados de darle la bienvenida a RecordTV a EUTELSAT 65 Oeste A. Nuestra solución «Planned C-Band» ofrece una propuesta fluida y rentable para las radiodifusoras brasileñas que necesitan migrar sus señales fuera del extremo inferior del espectro de la banda C y además les ofrece una cobertura inigualable en el mercado brasileño. Esta elección realizada por RecordTV consolida el vecindario de video de EUTELSAT 65 Oeste A, así como los servicios de Eutelsat Video».

Geraldo Marques, ingeniero de radiodifusión de RecordTV, declaró: «Como una de las principales redes televisivas de Brasil, RecordTV demanda una distribución satelital de contenido sólida. Con más de un centenar de emisoras de televisión diseminadas por todo el territorio brasileño, llegamos a audiencias de todo el país y necesitamos garantizarles un servicio de primera calidad a los espectadores que exigen la máxima calidad de recepción. Es un placer contar con Eutelsat como uno de nuestros principales socios».

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores de satélites del mundo. Tiene una flota mundial de satélites con su infraestructura terrestre asociada para que sus clientes de los mercados de video, datos, gobierno y banda ancha fija y móvil puedan comunicarse eficazmente con sus clientes, sea cual fuere su ubicación geográfica. Alrededor de 7000 canales de televisión operados por los grupos de medios de comunicación más prominentes son transmitidos por Eutelsat a mil millones de espectadores equipados para la recepción DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat se ha comprometido a promover todas las facetas del desarrollo sostenible, en todas sus actividades empresariales y por eso, aprovecha sus recursos en órbita para ayudar a reducir la brecha digital, manteniendo al mismo tiempo un entorno espacial seguro y despejado. Como empleador atractivo y responsable a nivel social, Eutelsat tiene un equipo internacional de 1200 hombres y mujeres de 50 países, que se dedican a prestar un servicio de la máxima calidad.

Para saber más sobre Eutelsat, vaya a www.eutelsat.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa

Anita Baltagi

Tel.: +33 1-5398-4747

abaltagi@eutelsat.com

Daphné Joseph-Gabriel

Tel.: +33 1-5398-4747

djosephgabriel@eutelsat.com

Inversores

Thomas Cardiel

Tel.: +33 6-9907-8647

tcardiel@eutelsat.com

Hugo Laurens-Berge

hlaurensberge@eutelsat.com

Christine Lopez

Tel.: +33 1-5398-4702

clopez@eutelsat.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161