HireRight adquiere Inquiro Vitae y fortalece su oferta en Latinoamérica

BUENOS AIRES, Argentina–(BUSINESS WIRE)–HireRight Holdings Corporation (NYSE: HRT) («HireRight»), un proveedor líder de servicios globales de investigación de antecedentes y soluciones de fuerza laboral, anunció hoy que ha completado la adquisición de Inquiro Vitae, un proveedor de background checks con sede en Argentina, a fin de fortalecer su apoyo local a clientes que contratan servicios no solamente en Argentina, sino en toda Latinoamérica.

La adquisición es parte de la estrategia continua de inversión y crecimiento de HireRight en Latinoamérica tras el lanzamiento de su subsidiaria en México en 2021 y permitirá a la empresa ampliar sus servicios de background checks a las pequeñas y medianas empresas de la región.

«Estamos felices de ampliar nuestra presencia a Argentina para ayudar a prestar un mejor servicio a nuestros clientes en toda Latinoamérica,» sostuvo Guy Abramo, presidente y director ejecutivo de HireRight. «Comprendemos la importancia de la experiencia local a la hora de ejecutar verificaciones de antecedentes laborales y creemos que nuestra presencia en Argentina nos ayudará a diferenciarnos de otros proveedores globales de procesos de selección de personal, abriendo la puerta a nuevos negocios en la región.»

Los clientes de HireRight se beneficiarán con verificaciones de identidad globales más expeditas, cumplimiento local de las verificaciones en Argentina por medio de conexiones directas a fuentes locales de información y servicios de chequeo comerciales de terceros. Además, con esta nueva entidad operativa local, HireRight podrá facturar a sus clientes en moneda local, lo cual constituye un enorme beneficio para empresas globales con presencia en Argentina.

«Considerando el crecimiento de servicios de background check en Latinoamérica, nos complace incorporarnos a HireRight y fortalecer su oferta aportando clientes, software propio, servicios de verificación de antecedentes criminales, crediticios y de validación de identidad, y presencia local para estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes,» comentó Federico Bove, director senior regional de Desarrollo Comercial de Inquiro Vitae.

Inquiro Vitae fue fundada en 2019 y anteriormente formaba parte del buró crediticio Fidelitas. Entre sus servicios se incluyen verificaciones académicas, consulta de antecedentes laborales, verificación de identidad, análisis de status judicial y servicios monitoreo continuo.

Acerca de HireRight

HireRight es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones impulsadas por la tecnología para el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos de laborales. Prestamos servicios integrales de investigación de antecedentes, verificación, identificación, monitoreo y detección de drogas y enfermedades, a cerca de 38.000 clientes de todo el mundo. Ofrecemos nuestros servicios por medio de un software global unificado y una plataforma de datos que se integra de manera precisa en los sistemas de gestión de capital humano de nuestros clientes, lo que permite flujos de trabajo altamente eficaces y eficientes para la contratación, incorporación y supervisión de personal. En 2022, investigamos a más de 24 millones de postulantes, empleadores y contratistas para nuestros clientes y procesamos más de 107 millones de evaluaciones. Para obtener más información, visite www.HireRight.com.

Acerca de Inquiro Vitae

Inquiro Vitae es un proveedor de servicios tecnológicos de gestión de riesgos laborales en Latinoamérica. Ofrecemos software propio, conexiones automatizadas a fuentes de datos oficiales y presencia local para brindar servicios integrales de verificación de antecedentes de candidatos. Nuestras soluciones están ajustadas al mercado latinoamericano y fueron diseñadas para apoyar a pequeñas y medianas empresas, u oficinas regionales que necesitan cumplir con estándares corporativos dentro de un framework customizado y fácil de implementar, que incluya además el soporte local de atención al cliente. Para obtener más información, visite www.inquirovitae.com.

Contacts

Inversionistas: Investor.Relations@HireRight.com

Medios: Monica Soladay Media.Relations@HireRight.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135