Descubre cinco comandos de Bixby, asistente virtual de Samsung, que simplificarán tu rutina de trabajo

Bixby, el asistente de voz de inteligencia artificial de Samsung, ofrece varias funciones que pueden optimizar la vida diaria de los usuarios de smartphones Samsung Galaxy, incluso en el entorno laboral. A través de comandos de voz extremadamente simples, la herramienta automatiza la ejecución de tareas y actividades que pueden predefinirse o personalizarse, haciendo que la rutina profesional sea aún más práctica. 

Después de configurar Bixby en tu dispositivo, sumérgete en la usabilidad intuitiva del asistente virtual. A continuación, consulta algunos comandos relevantes mientras trabajas. 

 

1. Configurar noticias diarias 

Para empezar el día y no quedarte desactualizado, merece la pena consultar las principales noticias que aparecen en los diarios. Para ello, di “Hi Bixby, cuéntame las noticias del día”. 

También es posible, por ejemplo, incluir el hábito en la rutina de «Buen día» del smartphone, que sugiere comandos estándar que pueden ser útiles por la mañana. Al agregar y activar el comando en esta rutina, el asistente virtual presentará automáticamente un resumen de los últimos eventos en el mundo. 

Para configurar esta función, solo debes abrir la aplicación Bixby y, en el rincón superior derecho, hacer clic en los tres puntos para luego ir a “comandos rápidos”. Allí verás algunas sugerencias de comandos, pudiendo crear al hacer clic en el símbolo “+” o editarlo en una rutina existente, como “Buen día”. Al hacer clic en “+”, ve a “editar”, “agregar un comando” y escribe “Escuchar (o mostrar) noticias del día”. ¡Listo! 

2. Consultar y configurar la agenda 

Antes de trabajar o comenzar tus tareas diarias, revisa y/o establece tu agenda con Bixby. Di «Hi, Bixby, consulta mi agenda», para escuchar tus citas del día. La asistente virtual lee en voz alta cada tarea y el respectivo horario, con el fin de mantener informados a los usuarios de todas las actividades a realizar. 

Y para agregar un nuevo evento a tu agenda, di «hi Bixby, pon [cita + fecha + hora] en mi agenda». Luego guárdalo, como se muestra a continuación.  

3. Establece recordatorios, plazos y tareas 

Y para facilitar el control de la agenda y la entrega de tareas en el trabajo, se puede realizar el mismo paso a paso, para establecer recordatorios importantes, como eventos, planillas, visitas externas u otros. Di «Hi Bixby, configura un recordatorio para [fecha y hora]». Te preguntará cuál será el recordatorio, así que dile exactamente cómo quieres guardarlo. Luego se configurará el recordatorio.

4. Llama y envía mensajes de texto 

La función de llamadas y mensajes de Bixby también puede ser un gran aliado en tu rutina de trabajo, ya que con ella no tienes que acceder a tu agenda para ponerte en contacto con otras personas. Simplemente di «Llamar a [Nombre del contacto]» y la llamada comenzará instantáneamente. 

El paso a paso es similar para enviar mensajes. Simplemente di «enviar mensaje de texto a [Nombre del contacto]». Después, basta dictar el contenido en voz alta para que la asistente registre el texto y lo envíe. 

5. Crear comandos personalizados 

Para simplificar aún más tu rutina de trabajo, puedes crear comandos personalizados. Ve a la aplicación Bixby, haz clic en «comandos rápidos» y en el símbolo «+». La página siguiente permitirá la creación de un comando específico, vinculado a diferentes actividades que pueden realizarse. Como se ve a continuación. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161