Altice anuncia despliegue de fibra óptica con velocidades, por primera vez, hasta de 1,000 megabytes directo en el hogar

Altice lanza oficialmente su red de fibra óptica de última generación, la única red del país que ofrece hasta 1 ,000 megabytes de velocidad de internet directo al hogar.

Se trata de un agresivo plan de expansión que realiza la empresa Altice de una nueva red de fibra óptica de última generación, la cual se distingue por llegar de forma directa al hogar de sus clientes. Esta red de fibra de última generación, la cual había iniciado su despliegue desde el 2022, continúa su implementación este 2023, cubriendo en prioridad, toda la zona Sur del país, abarcando las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, San Cristóbal y Baní, así como La Romana y parte de Santo Domingo y Santiago.

Esta conectividad representa la versión tecnológica más avanzada en el mercado, siendo Altice la única que permite una velocidad de conexión de hasta 1,000 megabytes con la que las familias dominicanas podrán optar por convertir sus casas en hogares inteligentes, tener varios dispositivos conectados simultáneamente, disfrutar de transmisiones de audio y video en alta definición, con mayor nitidez y rapidez, descargas de todo tipo de datos con la más alta calidad y en menor tiempo.  La República Dominicana pasa a ser el décimo país en América Latina en ofrecer esta velocidad de conexión. De acuerdo a fuentes internacionales, en América Latina sólo nueve países proveen este nivel de conectividad, uniéndose hoy a este ranking, la República Dominicana.

“Desde hace nueve años iniciamos la construcción de una potente infraestructura de telecomunicaciones que nos permita servir a la República Dominicana. Esto ha sido acompañado de continuas inversiones que nos ha llevado a reinventar el mercado ofreciendo posibilidades de crecimiento en las personas a través de la tecnología. Hoy la historia se reescribe porque estamos conectando a todo el país con una mejor red, mejores servicios y productos”, manifestó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.

Para hacer esto posible Altice estará invirtiendo un monto superior a los 150 millones de pesos en ampliación de sus redes fijas a nivel nacional. Se destaca además las inversiones realizadas en el Sur del país donde ya la empresa llevó fibra de última generación, como es el caso de San Juan, Barahona, San Cristóbal y Azua. Además de inversiones importantes en Puerto Plata, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y Santo Domingo. El plan de expansión cubrirá 200 mil nuevos hogares alrededor del país y continuará desplegándose en cada rincón de nuestra isla.

“Bajo el lema de nuestra nueva campaña institucional “Para todo lo que toque tu fibra, hoy tenemos fibra óptica de última generación” estamos diciendo y demostrando a todos los dominicanos que la fibra óptica Altice conecta todo lo que a ellos realmente les importa mientras usan esta potente conexión para hacer eso que más les apasiona, más los emociona y les mueve”., indicó Ginebra.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2179