Corotos renueva su portafolio de soluciones para vendedores

Corotos, el sitio de compra y venta líder de los dominicanos, renueva su catálogo de soluciones de ventas introduciendo Planes, una propuesta comercial con más beneficios y funcionalidades para todos los negocios, vendedores y emprendedores que utilizan la plataforma para fines comerciales, buscando satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.

Planes nace del auge y el crecimiento que ha tenido el comercio en línea en la República Dominicana. De acuerdo a cifras de la Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana (ABA), el comercio en línea en 2022 creció un 150%, comparado con el 2019. “Al introducir Planes, damos el primer paso para brindar el acompañamiento que nuestros comerciantes requieren para llevar sus ventas y exposición al siguiente nivel. Así como existe un mayor interés por vender en línea, también existe la misma necesidad de obtener soluciones para llevarlo a cabo”, explica Javier Piña, Gerente General de la empresa.

Corotos hace esta apuesta siendo una de las primeras empresas dominicanas que cambia su modelo de negocios al de Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés). De esta manera, Corotos permite que los usuarios puedan activar el plan deseado y pagarlo de manera recurrente (mensual, trimestral, semestral y anual). De acuerdo a reportes internacionales, al cierre de 2022 la industria SaaS representó un mercado global de US$ 251 mil millones y se espera que crezca a US$ 883 mil millones para el 2029.

«Bajo el modelo de Software como Servicio, estamos ofreciendo una combinación de recursos tecnológicos y nuevas herramientas que permitirán a todos los usuarios vender dentro de Corotos de la forma más fácil y al mejor precio del mercado.  Desde el que necesita darle una segunda oportunidad a artículos particulares de su hogar, hasta el que maneja el inventario de su negocio.», comenta Karina Rodríguez,  Gerente Marketing de la empresa.

Estos nuevos planes se ofrecen en tres modalidades:

  • Plan Básico, ideal para los que venden de forma casual o emprendedores.
  • Plan Pro: Diseñado para PYMES o vendedores que desean un perfil profesional en Corotos.
  • Plan Premium: Para profesionales que desean destacarse más y llevar sus ventas al próximo nivel.

Entre los beneficios más relevantes que estos planes ofrecen podemos citar:

  • Anuncios ilimitados y sin fecha de expiración.
  • Verificación de cuenta mientras el plan esté activo.
  • Perfil profesional público y resaltado de profesional en anuncios.
  • Directorio.
  • Estadísticas de desempeño.
  • Contacto por Whatsapp y formulario de correo electrónico.
  • Mayor exposición y promoción.

Estas nuevas soluciones de ventas  se pueden adquirir bajo la modalidad de pagos mensuales o anuales a través de Corotos Plus (plus.corotos.com.do).

“Cabe resaltar que todos nuestros usuarios podrán seguir publicando gratuitamente, siempre y cuando se mantengan dentro del límite establecido por categoría. Estos Planes han sido diseñados con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios que tienen negocios o requieren más funcionalidades y beneficios”, indicó Karina Rodriguez.

Con la introducción de nuevos planes, también se renueva la página de inicio, agilizando aún más las búsquedas de sus usuarios, además de nuevas portadas en las categorías de Inmuebles y Vehículos.

Según Javier Piña, “Luego de muchos meses de trabajo, estamos emocionados de anunciar este rediseño en Corotos. Con estos pasos, mejoramos la experiencia y proveemos soluciones adicionales a los millones de compradores y vendedores que nos utilizan como su canal principal. Queremos continuar impulsando la economía circular y hacer de ésta la plataforma por excelencia para comprar y vender productos en línea en la República Dominicana».

En el 2022, Corotos generó por cada visita 7 páginas vistas y por cada usuario único  al mes se generaron 3 contactos únicos  entre compradores y vendedores, lo que reafirma su liderazgo como el punto de comercio en línea más grande del país. Corotos juega un papel importante en diversos sectores de la economía, acercando a compradores y vendedores de artículos y servicios en más de 70 categorías.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161