Microsoft y LinkedIn han capacitado a más de 50 mil personas en República Dominicana a través de programas gratuitos en línea

El día de hoy, Microsoft y LinkedIn anunciaron el siguiente paso en el programa Habilidades para el empleo, a través del cual brindarán acceso gratuito a 350 cursos y seis nuevas Certificaciones Career Essentials, para seis de los empleos con mayor demanda en la economía digital. A través de “Rutas de aprendizaje de habilidades para el empleo”, Microsoft y LinkedIn también ofrecerán 50,000 becas de LinkedIn Learning para ayudar a las personas a mantenerse un paso adelante en el proceso de desarrollo de habilidades. Para el 2025, Microsoft ayudará a capacitar y certificar a 10 millones de personas con habilidades para los empleos en demanda. El lanzamiento de este día complementa la Iniciativa Global Skills, que ayudó a 80 millones de solicitantes de empleo en todo el mundo a acceder a recursos de desarrollo de habilidades digitales.

En República Dominicana, gracias al programa Global Skills, 52,572 personas han sido entrenadas desde julio 2020, en diversos cursos ofrecidos por ambas compañías. Las rutas de aprendizaje más tomadas han sido: Habilidades Fundamentales, Introducción a la Codificación con C#, Comenzando con Inteligencia Artificial, Especialista de Servicio al Cliente y Azure 104 Administración de Almacenamiento.

Con los datos de LinkedIn y el Burning Glass Institute, Microsoft analizó los anuncios de empleo para identificar seis de los puestos con mayor demanda: Profesional Administrativo, Gerente de Proyecto, Analista de Negocios, Administrador de Sistemas, Desarrollador de Software y Analista de Datos. Los nuevos cursos y certificaciones se ofrecerán en siete idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, chino simplificado y japonés. Esta expansión confirma el compromiso de Microsoft de brindar oportunidades económicas inclusivas para que las personas en todo el mundo tengan acceso equitativo a las habilidades, la tecnología y las oportunidades necesarias para triunfar en una economía digital.

“Estamos comprometidos con brindar oportunidades de capacitación, siendo conscientes que aún hay mucho por hacer. Estamos viviendo un presente, y a la misma vez enfrentándonos a un futuro, en el que la gran mayoría de la fuerza laboral moderna necesita aprender y tener habilidades digitales para desempeñar los roles de mayor demanda y construir el sustento en esta economía cambiante.  Por medio de este nuevo programa, y con el apoyo de alianzas estratégicas con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, podemos ayudar a desarrollar la capacidad para brindar servicios personalizados de entrenamiento y empleo a escala. Esperamos brindar oportunidades a millones de personas para aprender las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en la economía digital”, afirmó Daniel Verswyvel, Gerente General en Microsoft Centroamérica y Caribe.

“El aprendizaje continuo es una habilidad necesaria en este escenario en constante cambio donde hay una mayor demanda en la calificación de la mano de obra para hacer frente a las tecnologías emergentes. Para seguir siendo competitivos en sus industrias, los profesionales deben concentrarse en contar con las habilidades más demandadas que sirvan tanto para sus trabajos actuales como para la búsqueda de nuevas oportunidades. En ese sentido, la alianza con Microsoft es un ejemplo práctico de cómo estamos comprometidos a contribuir en este viaje de aprendizaje dentro de la plataforma”, dice Milton Beck, Gerente General de LinkedIn para América Latina.

Las nuevas Certificaciones Career Essentials, están diseñadas para ayudar a las personas a cerrar la brecha entre una alfabetización digital básica y habilidades técnicas más avanzadas, así como recibir certificaciones que les ayudarán a obtener empleo. Una vez concluida la ruta de aprendizaje, los estudiantes recibirán una insignia de LinkedIn para denotar su certificado y demostrar sus habilidades a los empleadores.

Todos los cursos están disponibles en LinkedIn a través de opportunity.linkedin.com. Asimismo, los cursos desarrollados por Microsoft están también disponibles en Microsoft Community Training (MCT) y en formato descargable para usarse en otros sistemas de gestión de aprendizaje (Learning Management Systems – LMS) para los socios sin fines de lucro.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2043