Ministerio de la Mujer y Oracle concluyen con éxito el laboratorio de innovación para el emprendimiento femenino

El ministerio de la Mujer y Oracle finalizaron con éxito el programa “Laboratorio de Innovación para Emprendedoras”, en el que participaron cerca de 200 mujeres con el propósito de obtener conocimientos y herramientas que amplíen las oportunidades de trabajo y emprendimiento, a través de la tecnología como un habilitador de desarrollo.

Dicho proyecto realizado bajo una alianza entre ambas entidades tiene el objetivo de lograr que las mujeres puedan transformar sus vidas y su entorno a través de la tecnología y la innovación con al ofrecerles herramientas y habilidades de la cuarta revolución industrial.  De esta forma, participaron en talleres como desarrollo de ideas, marketing digital y pitch de ventas; así como también laboratorios sobre uso de la tecnología e innovación para el emprendimiento en República Dominicana.

Alfonso López, Gerente de Oracle Caribe, manifestó estar comprometido en hacer del Caribe un territorio de Innovación, transformación y posibilidades infinitas, sobre todo impulsar el talento de mujeres en el país para promover, espacios inclusivos, de diversidad de género y de equidad.

“En Oracle diseñamos continuamente actividades, desde mentorías, formación en liderazgo, hasta vacantes afirmativas que abren las puertas para que, sin importar la edad, las mujeres, en particular, puedan conocer el mundo de la tecnología y contribuyan con el desarrollo de nuevos negocios. El Laboratorio de Innovación es una iniciativa conjunta para hacer realidad nuestro compromiso con la mujer en el Caribe y en el mundo”, expresó López.

Asimismo, agradeció de manera especial a la ministra Mayra Jiménez, y a todo su equipo en el Ministerio de la Mujer, por su labor en aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y reducir las brechas salariales de género, disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos, tanto en el sector público, como en el privado.

En tal sentido, destacó la visión de Oracle de convertir la región Caribe en una central de innovación, fundamentada en el emprendimiento, la diversidad y la inclusión. “Estamos listos para continuar con este gran proyecto y de la mano del Ministerio de la Mujer desarrollar nuevas ediciones del Laboratorio de Innovación, para que cada vez más mujeres dominicanas obtengan las herramientas y conocimientos para ser líderes innovadoras de la era digital”, sostuvo López.

El acto contó con la presencia de la viceministra del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte, quien resaltó la gran utilidad que tiene el proyecto en la vida de las participantes que fueron dotadas de las herramientas claves para desarrollar sus ideas de negocio y para innovar mediante el uso de la tecnología.   

Sobre el programa de capacitación  

El “Laboratorio de Innovación para Emprendedoras”, es un programa que forma parte de las iniciativas que adelanta Oracle en el país para convertirlo en un centro de innovación en los próximos 5 años, en el marco de su 30 aniversario de operaciones en El Caribe, como una muestra clara de su compromiso con los desafíos a futuro de la región, y específicamente de la República Dominicana.

Los programas para la formación de futuros profesionales y su empleabilidad es prioridad para Oracle en la región con miras a su desarrollo social y la generación de innovación a través del emprendimiento.

La formación que tuvo costo cero, contó con el único requisito de ser mujer, tener ganas de aprender, querer implementar nuevas ideas de negocio, y ser entusiasta por la tecnología.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142