Wish refuerza su presencia en Perú mediante la asociación con Servicios Postales del Perú (Serpost)

Esta acción es parte de una iniciativa más amplia de inversión de Wish en la región de Latinoamérica para reducir los tiempos de entrega en más de dos semanas

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–ContextLogic Inc. (de nombre comercial «Wish») (NASDAQ: WISH) anunció hoy la asociación estratégica con Servicios Postales del Perú (Serpost), el operador postal del país, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega en más de 15 días. Esto hará que Wish sea una de las plataformas de comercio electrónico transfronterizas más rápidas de este mercado.

Aparte de reducir los tiempos de entrega, la asociación también permitirá ofrecer una mejor experiencia de envío para los consumidores del Perú gracias a lo siguiente:

  • Visibilidad de rastreo durante todo el proceso y confirmación de entrega
  • Envíos agrupados para compras de múltiples artículos
  • Notificaciones físicas y por email/SMS para las entregas que estén listas para recogerse

“Esta es una oportunidad única en Perú de convertirnos en la principal plataforma donde los usuarios compren productos del extranjero. Nuestra asociación con Serpost es un gran paso para comenzar a afianzar nuestra posición como una de las plataformas transfronterizas líderes del país”, dijo Francisco Javier Miranda, Senior Manager de Logística de Wish en Latinoamérica. “Nos entusiasma asociarnos con una de las empresas de logística más confiables de la región para poder reducir los tiempos de entrega y proporcionar una mejor experiencia a los consumidores”.

Wish ya se encuentra entre las tres aplicaciones de compras más descargadas en Perú1. Se proyecta que, en los próximos tres años, el mercado del comercio electrónico en este país crecerá a razón de un 15% por año2.

“Siempre buscamos formas de reducir los tiempos de entrega, tanto en envíos nacionales como internacionales, para poder ser parte del desarrollo económico en exportaciones e importaciones”, dijo Alexander Infante, director general de Serpost. “La oficina de correo del Perú se fortalece con esta asociación, al igual que nuestras pequeñas y medianas empresas”.

La asociación con Serpost es parte del proyecto general de inversión de Wish en la región de Latinoamérica. Este año, Wish anunció sus planes de lanzar una iniciativa para lograr un TTD (tiempo hasta la puerta) de 15 días en todos los mercados principales en el 2023.

Para obtener más información sobre Wish, visita www.wish.com. Para obtener más información de Serpost, visita www.serpost.com.pe.

Acerca de Wish

Wish ofrece una experiencia de compras asequible y entretenida a millones de consumidores a nivel global. Desde nuestra fundación en San Francisco en 2010, nos hemos convertido en una de las mayores plataformas globales de comercio electrónico: conectamos a millones de consumidores con conciencia de valor con comerciantes de todas partes del mundo. Wish combina capacidades tecnológicas y de la ciencia de datos con una innovadora experiencia móvil basada en el descubrimiento para crear una experiencia de compra altamente visual, entretenida y personalizada para sus usuarios. Si deseas obtener más información acerca de la empresa o si deseas descargar la aplicación de compras de Wish, visita www.wish.com o sigue a @Wish en Facebook, Instagram y TikTok, o a @WishShopping en Twitter y YouTube.

Acerca de Servicios Postales del Perú

Servicios Postales del Perú, o Serpost, es el servicio de correo nacional del Perú. Se dedica al desarrollo y la promoción del servicio de correo de forma nacional e internacional. Serpost cuenta con más de 150 oficinas en todo el país y llega a 191 países de todo el mundo, lo que le permite ofrecer servicios de entrega acelerada, asociaciones con pequeñas y medianas empresas y servicios de envío.

Proyecciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene proyecciones a futuro según lo estipulado en las cláusulas de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos pueden considerarse proyecciones a futuro, incluidas, sin limitaciones, las declaraciones relacionadas con lo siguiente: pronóstico de Wish; prioridades; dirección estratégica; asociaciones con Moovin y Servicios Postales del Perú (Serpost), y su impacto en los tiempos de entrega y la experiencia de compra de los clientes; operaciones comerciales, e iniciativas de crecimiento. En algunos casos, las proyecciones a futuro se pueden identificar por términos como «se anticipa», «se cree», «podría», «se estima», «se espera», «se prevé», «pronóstico», «orientación», «intención», «objetivos», «puede», «predicción», «planes», «potencial», «estimación», «proyección», «se busca», «debería», «se apunta a» o expresiones similares y las formas negativas de esos términos. Estas proyecciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si los riesgos se materializan o las suposiciones resultan ser incorrectas, los resultados reales podrían tener una diferencia considerable de los resultados supuestos por estas proyecciones a futuro. De vez en cuando, aparecen nuevos riesgos. No es posible que nuestro equipo de dirección pueda predecir todos los riesgos ni tampoco podemos evaluar el impacto de todos los factores sobre nuestra empresa o hasta qué punto puede algún factor, o una combinación de factores, hacer que los resultados reales tengan una diferencia considerable de los resultados supuestos por alguna proyección a futuro que podamos hacer. Se incluye más información sobre estos y otros riesgos que podrían afectar los resultados de Wish en los documentos que haya presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores («SEC»), incluido el informe anual más reciente en el Formulario 10-K y el informe trimestral en el Formulario 10-Q, y los informes futuros que Wish pueda presentar ante la SEC de vez en cuando, lo que podría causar que los resultados reales varíen de los esperados. Toda proyección a futuro que haga Wish en este comunicado de prensa estará basada en el momento en que Wish la haya hecho. Wish no asume ninguna obligación de actualizar estas proyecciones a futuro luego de la fecha de publicación del comunicado y tampoco planea realizar dichas actualizaciones.

1sor Tower, 10 de octubre de 2022
2tista Digital Markets – (CAGR 2022-2025) Costa Rica y Perú

Contacts

Contacto de medios:

Carys Comerford-Green, Wish

Press@wish.com

Contacto de relaciones de inversión:

Randy Scherago, Wish

ir@wish.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2179