Claro y UDIEP firman convenio que impulsará educación digital gratuita a través de PruébaT

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), firmaron un acuerdo interinstitucional que pone al alcance de todos sus docentes y estudiantes la plataforma educativa PruébaT.

Con esta colaboración, la empresa busca seguir aportando a la comunidad con contenido digital gratuito, en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible No. 4 y 8 correspondientes a Educación de Calidad y Crecimiento Económico, respectivamente. A su vez la entidad brinda un complemento para la educación primaria y secundaria en el país.

Durante la firma, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, sostuvo “nos satisface continuar aportando al sistema educativo dominicano la plataforma digital PruébaT con contenido y navegación gratuita, como parte del pilar educación dentro de nuestra estrategia de sustentabilidad, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad”.

Asimismo, Mercedes Coronado, presidenta de la (UDIEP) expresó “nos sentimos gratamente complacidos con este convenio que acabamos de firmar con Claro, para poner a la disposición de nuestros estudiantes dominicanos la plataforma PruébaT como elemento y espacio para la educación digital. Muchísimas gracias por permitir que la educación dominicana siga hacia adelante”.

En la actividad estuvieron también presentes Andrea Taveras, directora ejecutiva de la UDIEP y Azarías King, quien es miembro de la Junta Directiva de la UDIEP; Gerty Valerio, directora de Relaciones Corporativas y Sustentabilidad; Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas y Carolina Lantigua, gerente interina de Sustentabilidad de Claro.

PruébaT es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, que brinda a estudiantes y maestros herramientas de enseñanza-aprendizaje y un amplio catálogo de contenidos formativos. La firma da continuidad al plan de despliegue de la plataforma con instituciones gremiales y centros educativos. En marzo de este año, Claro suscribió también un acuerdo con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) para promover entre los miembros de esta entidad el uso de las plataformas digitales educativas gratuitas.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131