¿Sabes si estás poniendo en marcha tu aire acondicionado de manera correcta?

Humedad, calor extremo, molestia. Ahora que tantos ponemos en marcha nuestros aires acondicionados, es bueno entender cómo hacerlo de la mejor manera. Daikin, un líder japonés de climatización, nos ayuda.

En perfecto estado: es imprescindible que nos aseguremos de que el aparato está en buenas condiciones. Es importante limpiar o sustituir periódicamente los filtros. Incluso, se recomienda que antes de la primera puesta en marcha un profesional revise el estado del sistema y haga el mantenimiento previsto para evitar en lo posible la aparición de averías costosas causadas por la falta de mantenimiento. Esto puede mejorar el rendimiento del equipo y reducir el consumo. 

La temperatura correcta: ponerlo inmediatamente a una temperatura muy baja es un error. Por eso es importante que la regules adecuadamente, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Además, es recomendable usar la función ECO, que mejora el rendimiento del aparato y permite ahorrar más.

Cero escapes: es importante cerrar muy bien la casa y la habitación que queremos enfriar para que el aire fresco no se escape. El aparato hace recircular el aire, lo filtra y lo enfría. Por tanto, si evitamos la entrada de aire más caliente, le cuesta mucho menos refrescar la estancia.

Aislamiento térmico: debemos asegurar un buen aislamiento térmico de la vivienda para ahorrar dinero y energía.

Imagen por defecto
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 1451