Microsoft refuerza su oferta de soluciones de ciberseguridad para proteger los datos y procesos de las empresas

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de dos nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas: Microsoft Defender for Business, diseñado para mejorar la seguridad de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y Microsoft Security Experts, que proporcionará una experiencia en seguridad avanzada, ayudando a grandes empresas con tecnologías específicas y orientándolas para navegar nuevos desafíos.

En abril de 2022, Microsoft condujo una encuesta en línea entre más de 150 pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos para conocer mejor sus cambiantes necesidades de seguridad, encontrando que una de cada cuatro PyMEs ha experimentado una infracción de seguridad en el último año y que carece de los recursos de las grandes empresas para protegerse. Asimismo, un estudio realizado en la República Dominicana para conocer el impacto de la pandemia en este rubro desprendió que 71% de las PyMEs creen que la ciberseguridad es una prioridad, ya que un 41% experimentó problemas en esta área durante la pandemia.

Como se identificó, pese a que enfrentan riesgos similares a los de las grandes empresas, las PyMEs por lo general carecen de acceso a las herramientas y recursos adecuados, tales como personal de seguridad especializado. Las amenazas a las grandes empresas también han aumentado a una velocidad alarmante a lo largo del último año, y se predice que la ciberdelincuencia costará al mundo USD $10.5 billones anualmente entre ahora y el 2025. Es por este escenario global de riesgo que Microsoft ha reforzado su oferta de seguridad, enfocadas a mejorar el funcionamiento de las empresas y asegurar su infraestructura, sin importar su tamaño.

“Microsoft cree en la seguridad para todos”, dijo Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Cumplimiento e Identidad en Microsoft. Sobre este anuncio comentó que «cada día es más difícil para las organizaciones crear y mantener un equipo de seguridad completo, y mucho menos uno con el conjunto de habilidades en constante expansión necesario para satisfacer la gama de demandas de seguridad actuales». Jakkal también mencionó que Microsoft está en una posición única para ayudar a sus clientes y sus socios a enfrentar los desafíos de seguridad actuales. “Protegemos dispositivos, identidades, aplicaciones, nubes, el tejido fundamental de la vida de nuestros clientes, con la escala completa de nuestras soluciones integrales multinube y multiplataforma. Además, entendemos los desafíos de seguridad de hoy porque vivimos esta lucha todos los días”, afirmó.

Mejorando la seguridad de las PyMEs en el mundo con Microsoft Defender for Business

Con Defender for Business, las pymes obtienen protección multicapa, detección y respuesta, así como las cinco etapas de la infraestructura de ciberseguridad del  Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) —identificar, proteger, detectar, responder y recuperar— para protegerse y resolver las amenazas conocidas y desconocidas.

Defender for Business incluye políticas integradas para que los clientes puedan poner sus negocios en marcha rápidamente. Las capacidades de investigación y resolución automatizadas en Defender for Business ayudan a automatizar el tipo de trabajo que realiza un equipo de operaciones de seguridad, es decir, detectar y remediar de forma continua y automática varias amenazas.

Sus características incluyen:

  • La gestión de amenazas y vulnerabilidades ayuda a priorizar y enfocar en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para la empresa.
  • Las opciones de reducción de superficie de ataque ayudan a minimizar la superficie de ataque, lo que resta a los atacantes, maneras de llevar a cabo los ataques.
  • La protección de próxima generación ayuda a evitar y proteger contra los ataques con protección antimalware y antivirus en dispositivos y en la nube.
  • La detección de dispositivos y respuesta proporciona alertas de detección y respuesta basadas en conducta para poder identificar las amenazas persistentes y eliminarlas de su ambiente.
  • La auto-investigación y resolución automática ayuda a escalar las operaciones de seguridad, ya que examina las alertas y toma acciones inmediatas por sí sola para resolver ataques a clientes.

Defender for Business está incluido dentro de Microsoft 365 Business Premium, la solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados; también puede adquirirse por separado en un esquema de suscripción por USD $3 por usuario al mes.

Construyendo un mundo más seguro con Microsoft Security Experts

Microsoft Security Experts combina tecnología entrenada por expertos con servicios prestados por humanos para ayudar a las organizaciones a obtener resultados más seguros, confiables y productivos. La visión de la empresa consiste en ofrecer esta nueva categoría de servicios en las áreas de seguridad, cumplimiento, identidad, gestión y privacidad, siendo el primer paso ofrecer servicios nuevos y ampliados a las divisiones de seguridad.

Gracias a la opinión de su ecosistema de socios, Microsoft ha diseñado tres servicios gestionados que pueden apoyar a cualquier equipo de expertos para cubrir las necesidades de una organización:

  • Microsoft Defender Experts for Hunting: Está diseñado para los clientes que cuentan con un centro de operaciones de seguridad robusto, pero desean que Microsoft les ayude a buscar proactivamente las amenazas en los datos de Microsoft Defender, incluyendo dispositivos, Office 365, aplicaciones en la nube, e identidad. También recibirán recomendaciones específicas para ayudarles a conocer y mejorar su postura de seguridad, Defender Experts for Hunting estará disponible este verano y las organizaciones pueden solicitar ser parte de la versión preliminar ahora.
  • Microsoft Defender Experts for XDR: Es un servicio de detección y respuesta extendida que va más allá de los dispositivos para ofrecer detección y respuesta en Microsoft 365 Defender, ya que investiga las alertas y utiliza la automatización y la experiencia humana para responder ante los incidentes en conjunto con sus equipos. Ayuda a los usuarios a mantener el control, reducir costos, el exceso de ruido y los procesos manuales. Microsoft Defender Experts for XDR estará disponible en su versión preliminar a finales de 2022.
  • Microsoft Security Services for Enterprise es para las grandes empresas que buscan servicios gestionados más completos de los expertos de Microsoft. Este servicio integral combina búsqueda proactiva de amenazas y XDR gestionado; los expertos en seguridad de Microsoft gestionan la incorporación, interacción cotidiana, modernización de prácticas y respuesta ante incidentes. Microsoft Security Services for Enterprise ya está disponible y se vende a través de un acuerdo de trabajo personalizado.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129