Mini Split + Inverter: ¿por qué todos lo prefieren?

Tantas personas no pueden estar equivocadas. O al menos, eso sucede generalmente. En este caso, la preferencia de los consumidores por optar por aires acondicionados Mini Split con tecnología Inverter es una tendencia para aplaudir.

Un mini-split es una forma eficiente y escalable de agregar refrigeración o calefacción a habitaciones específicas. También conocidos como aires acondicionados y calentadores mini-split sin ductos, consisten en una o más unidades interiores montadas en la pared, el piso o el techo conectadas a un compresor exterior. “Son más fáciles de instalar que un sistema de conductos completo, más eficientes que las unidades de ventana y en muchas ocasiones pueden funcionar como complemento de tu equipo de calefacción y refrigeración ya existente, para darle un impulso adicional a un área aislada de tu hogar”, explica Daikin, un líder japonés en climatización.

Todo depende de tus necesidades, pero, ten en cuenta que, por ejemplo, el HVAC central generalmente fuerza el aire a través de varias habitaciones, o de toda la casa, calentando o enfriando a veces espacios que utilizamos muy poco. “Entre las ventajas de un mini split se encuentra el hecho de que no requiera costosos conductos y su fácil instalación. Otro factor atractivo es su gran flexibilidad”, señala Daikin. Tu equipo puede variar en tamaño, diseño y posición en la que lo colocas. A eso súmale sus opciones de colores y diseños modernos y minimalistas, capaces de embellecer y acoplarse a cualquier espacio.

Daikin se refiere, además, a sus funciones inteligentes que ofrecen total control, desde ajustar automáticamente su potencia de enfriamiento hasta redirigir el flujo de aire mediante la detección de la carga de calor del área de la habitación. De esta forma se minimiza el consumo de energía a la vez que se proporciona una comodidad óptima y constante. La mayoría de los modelos incluye un control remoto inalámbrico montado en la pared, y muchos pueden controlarse a través de tu Smartphone.

Otro tema importante es su funcionamiento silencioso, lo que asegura un espacio de paz, en el que dormir, concentrarte o trabajar, sea posible.

Inverter: el ahorro que todos queremos 

Un Mini Split + Inverter es una fórmula perfecta para tu espacio. “Puedes revisar los modelos que existen en el mercado y que ofrecen esta tecnología, cuyo impacto se ha traducido en un menor uso de energía, ahorro de costes, mayor fiabilidad, menos ruido y vibraciones, y un control más estricto de los puntos de ajuste de temperatura y humedad”, explica Daikin.

Inverter es una tecnología que permite el ahorro de energía eliminando el desperdicio de la operación de los aires acondicionados al controlar eficientemente la velocidad del motor. “Para una familia típica, la calefacción y la refrigeración resultan ser un consumo sustancial de energía dentro del hogar. Los sistemas Inverter permiten el ahorro de energía ayudando a reducir el desperdicio en los sistemas de HVAC (en comparación con los sistemas de una y dos etapas) al controlar de manera eficiente la velocidad del motor dentro del compresor de la unidad. La temperatura se ajusta cambiando la velocidad del motor, manteniendo su comodidad mientras opera a un nivel que permite ahorrar de energía”, dice Daikin.

Además, ayuda a prevenir los cambios de temperatura comunes e incómodos que normalmente se experimentan con los sistemas de aire acondicionado que no cuentan con esta tecnología.

Imagen por defecto
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 1417