Microsoft anuncia la disponibilidad de Dynamics 365 Business Central en República Dominicana

Durante los pasados dos años, la tecnología ha tenido un rol fundamental para que las organizaciones, y en especial las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), se mantengan competitivas y prosperen. Para acelerar su crecimiento y aprovechar al máximo su operación, Microsoft anuncia la disponibilidad de Dynamics 365 Business Central para pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

Recientemente, un estudio de Microsoft elaborado por la consultora Edelman, arrojó que el 85% de las Mipymes dominicanas aceleraron su proceso de transformación digital durante la pandemia, y que un 60% de las empresas invirtió en tecnología en el último año. Estos datos sólo confirman que las empresas están priorizando las tecnologías como herramientas de trabajo, por lo que Business Central viene a suplir esta necesidad y auge tecnológico en la República Dominicana.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución integral de gestión empresarial que ayuda a las MiPymes a conectar sus equipos de finanzas, ventas, servicios y operaciones en una única aplicación fácil de usar. Lo anterior está respaldado por la productividad de Microsoft Office 365, la conectividad de datos y la inteligencia empresarial de Microsoft Power Platform, así como por la seguridad, escala y presencia geográfica de Microsoft Azure. Dynamics 365 Business Central unifica estos activos en una única aplicación para garantizar que las MiPymes puedan adaptarse más rápido, trabajar de manera más inteligente y rendir mejor.

Microsoft Dynamics 365 Business Central ayuda a las MiPymes a:

  • Adaptarse y abrazar su transformación digital más rápido mediante la adopción de modelos de implementación flexibles, confiables y seguros
  • Trabajar de forma más inteligente, al conectar personas, procesos e información de valor con tableros y orientación integrados dentro de Office 365 y Teams.
  • Rendir mejor, asegurando la continuidad del negocio con experiencias operativas que les permiten:
  • Aumentar la visibilidad y el rendimiento financiero al acelerar el cierre contable, mejorar la previsión y obtener métricas de rendimiento en tiempo real.
  • Incrementar las ventas y mejorar el servicio al cliente, administrando todo el proceso de ventas desde Outlook y ofreciendo mejores resultados con operaciones de servicio conectadas.
  • Entregar proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto, garantizando la ejecución exitosa del proyecto y la rentabilidad del mismo.
  • Optimizar la cadena de suministro, la distribución y la fabricación, entregando los productos a tiempo y adaptándose a los modelos de negocio cambiantes.

Mayor eficiencia y reducción de costos para MiPymes

Un estudio realizado en septiembre del 2020 por la consultora Forrester a varias empresas a nivel internacional que ya están utilizando Business Central, concluyó que esta herramienta les permitió reforzar la eficiencia operativa, evitar costos y escalar cómodamente sus implementaciones con crecimiento mientras se beneficiaban de la flexibilidad inherente a la nube. El análisis de una de estas compañías demostró que obtuvieron ganancias de 466 mil dólares durante tres años, versus costos de 178 mil dólares.

Al migrar a Dynamics 365 Business Central, los líderes de las MiPymes obtienen una vista integral de los datos de toda su empresa, siempre actualizada y accesible desde cualquier dispositivo. Así mismo, Detectan tendencias, podrán prevenir problemas, ofrecer excelente experiencia a los clientes y usar la Inteligencia Artificial incorporada para vender de manera más inteligente y optimizar los procesos operativos clave.

La investigación de Forrester también señaló que las mejoras de funcionalidad, visibilidad y acceso para el personal de finanzas y operaciones permitieron a las organizaciones entrevistadas continuar su trayectoria de crecimiento sin la necesidad de contratar personal adicional, reduciendo esta necesidad en un promedio del 10%.

“La facilidad, flexibilidad y rápida adaptación, hace de Business Central una solución idónea para que MiPymes y empresas nativas digitales continúen su camino de transformación digital, ayudándoles a maximizar sus ingresos y a optimizar sus tiempos de la mejor forma. Esta solución les permite personalizar y ampliar la gestión empresarial, compuesta por herramientas de marketing, servicios, ventas, operaciones, finanzas y talento, adaptándose a las necesidades que puedan tener las empresas hoy”, dijo Verónica Núñez, Líder del Segmento de PyMEs para Microsoft Caribe.

Las MiPymes son un buen indicador para medir el pulso de la economía, ya que movilizan más del 67% de los puestos de trabajo en el país, y están estrechamente relacionadas a grandes empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones educativas como proveedores y clientes, por esta razón Microsoft Dynamics 365 Business Central es un gran aporte para acelerar la digitalización de estas organizaciones, en tiempos de recuperación económica.

Si deseas conocer más acerca de esta solución ingresa aquí

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131