C3 AI Abre Centro de Desarrollo en Guadalajara y Agrega hasta 1000 Empleos

El nuevo centro acelerará el desarrollo de aplicaciones de IA en todas las industrias

REDWOOD CITY, California y GUADALAJARA, México–(BUSINESS WIRE)–C3 AI (NYSE: AI), empresa de software de inteligencia artificial empresarial, anunció la apertura de un centro de desarrollo de software en Guadalajara, México, para acelerar la creación y la producción de aplicaciones de inteligencia artificial en todas las industrias, incluidos los servicios financieros, la fabricación, la atención médica, la energía y las telecomunicaciones.

El centro abre el 4 de marzo, y C3 AI contratará hasta 1000 desarrolladores de software a medida que la demanda de aplicaciones empresariales de IA siga creciendo. IDC estima que los ingresos del mercado de IA, incluidos software, hardware y servicios, aumentarán a 500 mil millones de USD para 2024, frente a los 342 mil millones de USD de 2021.

“Guadalajara se ha convertido en un mercado clave para la innovación tecnológica. Con la amplitud del talento tecnológico en el área, la ciudad era una elección natural para continuar aumentando nuestra presencia global”, manifestó el director ejecutivo de C3 AI, Thomas M. Siebel. “Esperamos construir una fuerza laboral local que ayude a continuar con nuestro objetivo de desarrollar aplicaciones empresariales de inteligencia artificial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en numerosas industrias”.

“A medida que Guadalajara continúa creciendo como un centro tecnológico global, nos enorgullece dar la bienvenida a C3 AI, líder mundial en IA, que fomentará nuestro centro e impulsará la innovación”, comentó Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, México. “Esperamos apoyar a C3 AI, para garantizar que su negocio tenga un gran éxito en nuestra comunidad”.

El Silicon Valley de México

“Agradecemos la confianza de C3 AI de abrir su nuevo centro de desarrollo en Jalisco. Con grandes noticias y reconocimientos como este, nuestro estado, también conocido como el Silicon Valley de México, confirma su liderazgo como el mejor lugar de LATAM para la innovación, la creación y el crecimiento sustentable”, afirmó Xavier Orendain de Obeso, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, México.

Como parte de los esfuerzos de contratación y reclutamiento de C3 AI, la compañía ha reunido un equipo global de autodidactas inquisitivos que están motivados y capacitados para resolver algunos de los problemas tecnológicos más desafiantes del mundo utilizando tecnologías de IA.

“C3 AI es el tipo de negocio visionario que impulsará todo el ecosistema tecnológico de Guadalajara”, expresó Enrique Cortés Rello, director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey. “Esperamos que nuestros estudiantes e investigadores se beneficien de lo que creemos que será una interacción muy fructífera y profunda con C3 AI”.

Los posibles solicitantes pueden encontrar más información sobre la misión de C3 AI y los puestos vacantes en C3 AI aquí en el sitio web de la empresa.

Acerca de C3.ai, Inc.

C3 AI es la empresa de software de aplicaciones de inteligencia artificial empresarial. C3 AI ofrece una familia de productos totalmente integrados que incluyen C3 AI Suite, una plataforma de extremo a extremo para desarrollar, implementar y operar aplicaciones de IA empresarial y Aplicaciones de IA C3, una cartera de aplicaciones de IA empresarial SaaS específicas de la industria que permiten la transformación digital de las organizaciones a nivel mundial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones Públicas de C3 AI
Edelman

Lisa Kennedy

415-914-8336

pr@c3.ai

Relaciones con los inversores
IR@C3.ai

Imagen por defecto
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 1418